Conecta con nosotros

Noticias

El smartphone gaming de Nubia tiene refrigeración activa

Publicado

el

MWC 2018. Durante la celebración de la última edición del conocido evento dedicado al sector móvil que tuvo lugar en Barcelona se presentó un interesante proyecto de smartphone gaming de Nubia, una empresa que como sabrán muchos de nuestros lectores es subsidiaria de ZTE.

El smartphone gaming de Nubia resulta interesante sobre todo por su estructura interna, ya que según las primeras imágenes que hemos tenido ocasión de ver contará con un sistema de disipación activa que incluye cuatro ventiladores de pequeño tamaño en las esquinas.

La imagen que acompañamos es clara y muestra al detalle dicho sistema y en la portada tenemos todas sus claves a nivel de diseño externo, así que sólo nos queda repasar las especificaciones de este terminal.

Según confirmó la propia Nubia su smartphone gaming contará con:

  • Pantalla de gran tamaño con formato 18:9. No hablaron de la tasa de refresco, pero podría alcanzar los 120 Hz.
  • SoC Snapdragon 845.
  • 8 GB de RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Lector de huellas dactilares.

Parece que el movimiento de Razer con su smartphone orientado al gaming ha despertado a muchos fabricantes y los ha animado a lanzar sus propias soluciones para cubrir dicho mercado. Además de Nubia sabemos que Xiaomi está trabajando en un terminal de este tipo, pero lo cierto es que al final la línea que separa a dichos smartphones de un tope de gama tradicional es bastante delgada.

En el caso del smartphone gaming de Nubia puede que ese sistema de disipación de calor tan avanzado logre marcar una diferencia importante al permitir que el SoC trabaje al 100% durante más tiempo, pero al final sus componentes internos básicos son idénticos a los de un smartphone como el Galaxy S9 y el apelativo gaming se perfila más como una estrategia de márketing que otra cosa.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído