Conecta con nosotros

Noticias

Android P mejorará el bloqueo de llamadas de números desconocidos

Publicado

el

Una nueva información indica que Android P mejorará las posibilidades de bloqueo de números desconocidos y de pago, una medida muy útil en los tiempos que corren, ya que el spam telefónico se ha convertido en una realidad muy molesta.

Hoy por hoy es habitual recibir llamadas con mucha frecuencia de comerciales y también de máquinas automatizadas que nos piden que valoremos un determinado servicio, una estrategia bastante molesta que por desgracia es bastante habitual en muchas empresas de diferentes sectores.

El caso es que como dijimos Android P mejorará nuestras opciones para «lidiar» con este tipo de llamadas incluyendo nuevas opciones que nos permitirán:

  • Bloquear llamadas de números no incluidos en nuestra lista de contactos.
  • Bloquear llamadas de números ocultos (privados).
  • Bloquear llamadas de números de teléfono de pago.
  • Bloquear llamadas de números desconocidos (información oculta).

Como podemos ver es una mejora importante frente a la opción única de bloquear números concretos de forma individualizada que ofrece Android, aunque obviamente habrá que utilizar esas opciones con cuidado ya que podríamos acabar bloqueando una llamada importante si adoptamos una configuración demasiado «agresiva».

Además de esta nueva característica se comenta que Android P vendrá con medidas de seguridad mejoradas para evitar que aplicaciones de terceros puedan acceder sin autorización a la cámara y al micrófono, un tema que ya tuvimos ocasión de ver en este artículo.

Si todo va según lo previsto esta nueva versión de Android debería ser lanzada de forma oficial en algún momento de este verano (probablemente en agosto).

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído