Conecta con nosotros

Noticias

ARM presenta dos nuevas GPUs; Mali-G52 y Mali-G31

Publicado

el

Puede que no os resulte familiar pero ARM introdujo el año pasado la GPU Mali-G51, una solución gráfica para dispositivos móviles que hoy ha sido sucedida por la GPU Mali-G52, una solución de gama media que además ha estado acompañada de la Mali-G31, que apunta directamente a la gama baja.

Con estas dos novedades ARM completa un portafolio de productos muy interesante que sin embargo podría no tener un uso real. La razón es muy sencilla; los principales diseñadores de SoCs han preferido utilizar soluciones gráficas de gama alta (como la Mali-G71) y reducir el número de bloques de núcleos gráficos para utilizarlas en smartphones económicos.

Esta tendencia ha sido la responsable de que la GPU Mali-G51 pasara prácticamente desapercibida, y podría acabar haciendo lo propio con las Mali-G52 y Mali-G31.

Según ARM la GPU Mali-G52 supone un avance importante frente a la generación anterior, ya que tiene un coste de producción más bajo, ofrece un 30% más de rendimiento y representa un salto a nivel de eficiencia del 15%.

Dicha GPU está optimizada para inteligencia artificial, puede configurarse con entre 1 y 4 núcleos gráficos y es capaz de procesar dos pixels y dos texels por ciclo de reloj.

Por su parte la GPU Mali-G31 llega para sustituir a la vetusta Mali-400, una solución gráfica que tiene ya muchos años encima y que se había mantenido como la opción más utilizada en smartphones y tablets de bajo coste.

Estará disponible en configuraciones de uno y dos bloques de núcleos gráficos y en teoría será capaz de ofrecer el mismo rendimiento que una GPU Mali-G51 siendo un 20% más pequeña.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído