Conecta con nosotros

Noticias

El Exynos 8895 del Galaxy S8 utilizaría una GPU Mali-G71

Publicado

el

Algunos rumores han sugerido que el lanzamiento del Galaxy S8 se podría producir antes de lo esperado para ayudar a contrarrestar los efectos negativos que ha tenido el problema de las baterías que ha lastrado las ventas del Galaxy Note 7, cosa que desde luego tiene sentido pero carece de confirmación oficial.

Dejamos a un lado esos rumores para centrarnos en uno más interesante que habla sobre las posibles especificaciones de dicho terminal, en concreto sobre su GPU, que en teoría sería una Mali-G71 e iría integrada en el nuevo SoC Exynos 8895 del gigante surcoreano.

Estamos hablando de un núcleo gráfico que sería capaz de ofrecer hasta un 80% más de potencia que la Mali-T880 de doce núcleos gráficos, por lo que supondría un aumento importante a nivel de rendimiento frente a la generación actual.

La Mali-G71 estará fabricada en proceso de 16nm, será compatible con la API Vulkan, OpenGL ES 3.2, GPU Compute y Android RenderScript, un soporte bastante completo.

A nivel de especificaciones se habla de una frecuencia de trabajo de 850 MHz y una tasa máxima de rellenado de píxeles de 27.2Gpix/s.

Como sabemos dicho chip también montará una CPU con cuatro núcleos de alto rendimiento personalizados, además de un bloque de cuatro núcleos eficientes que probablemente mantenga la base Cortex-A53. Si se cumplen las últimas informaciones el procesador estaría fabricado en proceso de 10nm.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído