Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA niega haber utilizado prácticas monopolísticas

Publicado el
NVIDIA niega haber utilizado prácticas monopolísticas 30

El editor en jefe de HardOCP, uno de los medios más veteranos del mundillo tecnológico, comentó recientemente que NVIDIA había adoptado un modelo de comercialización de sus GPUs que imponía medidas monopolísticas a los ensambladores.

En su exposición comentó que con el «NVIDIA Geforce Partner Program» los de verde establecen una serie de obligaciones a sus socios que pueden ser consideradas como monopolísticas, pero lo cierto es que el editor no ha conseguido pruebas fehacientes de ninguna de las fuentes con las que ha contactado.

Se habla de un silencio debido al miedo a posibles represalias si hablan de ese programa de NVIDIA y se comenta que en algunas conversaciones se dio a entender que efectivamente había prácticas que tenían que ser ilegales, pero pero de momento no hay nada realmente sólido.

Entre esas supuestas medidas impuestas destaca sobre todo una; la obligación de que los ensambladores sólo vendan tarjetas gráficas NVIDIA bajo una determinada gama de productos, y que den la imagen de que lo hacen porque aquellas son las soluciones más potentes que existen en el mercado.

Como no podía ser de otra forma el gigante verde ha negado rotundamente las acusaciones de prácticas monopolísticas, así que aunque la historia del editor en jefe de HardOCP pueda tener algo de sentido no hay ninguna prueba que realmente le permita respaldarla por completo.

Viendo cómo está el mercado actualmente la idea de aceptar imposiciones draconianas para obtener más GPUs y vender más tarjetas gráficas tiene sentido, pero si miramos la variedad de productos que ofrecen ensambladores como GIGABYTE, ASUS o MSI nos damos cuenta de que esas acusaciones pierden fuerza.

Por otro lado debemos tener en cuenta que de la misma manera que existen ensambladores exclusivos de productos NVIDIA (EVGA por ejemplo) existen otros dedicados en exclusiva a AMD (Sapphire sin ir más lejos).

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • st.UART

    Bueno, ésto es como el tema de los cuernos: sólo lo sabe quien los pone.

    Todo ésto viene (sospecho) a la flexibilidad que ofrecen los chips de nVidia con respecto a las frecuencias; frente a lo ajustadísimo de las últimas generaciones de AMD; mientras que del mismo chip te encuentras una docena de GTX con distintas configuraciones de OC, entre los modelos de AMD apenas existe diferencia.

    Pero vamos, de ahí a una conspiración…

  • Hector MA

    Negarse a adaptar sus productos y controladores para Vulkan y DX12, mantener a buena parte de la industria en el atraso por ese motivo, en perjuicio de los consumidores. Prácitcas monopolicas.

  • Rafael

    Si miras el consumo de las Vegas, sabrás porque no se ofrecen tantas variaciones de frecuencias en AMD.

  • Alexander Mendoza

    Amigo tu GTX de la seria 200 no va aceptar Dx12 ya deje la pelea :V

  • Álvaro Lázaro Laín

    Lo que necesitamos es más empresas que fabriquen tarjetas gráficas para conseguir precios más bajos para los jugadores de PC, contrarrestando la compra masiva de tarjetas por obra de los mineros de criptodivisas.

  • Sapito

    es facil negar todo cuando nadie tiene pruebas que haces algo malo :V

  • Sapito

    yo espero que intel se meta de lleno en hacer graficas que hagan fijar la mirada de los mineros hacia ellos, yo creo que intel podria manejar grandes volumenes de ventas para acontentar a ese mercado

  • Sapito

    para que dx12 si apenas hay juegos los cuentas con los dedos de las manos y dal el caso que no me gustan XD, me gusta los juegos retro mas dedicados a jugabilidad que maquillar graficos

  • pillabichos

    Lo que es evidente es que hay un oligopolio, casi duopolio, e indicios mas que evidentes de cartel.

  • Adrián Ramón Plá

    Justamente por eso hay pocos juegos, porque todo se rige al que domina un mercado, y cuando ésta toma medidas de monopolio es aún peor…

  • Jose Leon Leiva

    yo ya me di cuenta hace mucho que son autenticos ladrones.
    a esto se le llama aprovecharse al no tener una competencia que les meta miedo REAL

  • Extreme Modding

    COMO 3DO? …..

  • Hector MA

    AMD R7 370.

Lo más leído