Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA niega haber utilizado prácticas monopolísticas

Publicado

el

El editor en jefe de HardOCP, uno de los medios más veteranos del mundillo tecnológico, comentó recientemente que NVIDIA había adoptado un modelo de comercialización de sus GPUs que imponía medidas monopolísticas a los ensambladores.

En su exposición comentó que con el «NVIDIA Geforce Partner Program» los de verde establecen una serie de obligaciones a sus socios que pueden ser consideradas como monopolísticas, pero lo cierto es que el editor no ha conseguido pruebas fehacientes de ninguna de las fuentes con las que ha contactado.

Se habla de un silencio debido al miedo a posibles represalias si hablan de ese programa de NVIDIA y se comenta que en algunas conversaciones se dio a entender que efectivamente había prácticas que tenían que ser ilegales, pero pero de momento no hay nada realmente sólido.

Entre esas supuestas medidas impuestas destaca sobre todo una; la obligación de que los ensambladores sólo vendan tarjetas gráficas NVIDIA bajo una determinada gama de productos, y que den la imagen de que lo hacen porque aquellas son las soluciones más potentes que existen en el mercado.

Como no podía ser de otra forma el gigante verde ha negado rotundamente las acusaciones de prácticas monopolísticas, así que aunque la historia del editor en jefe de HardOCP pueda tener algo de sentido no hay ninguna prueba que realmente le permita respaldarla por completo.

Viendo cómo está el mercado actualmente la idea de aceptar imposiciones draconianas para obtener más GPUs y vender más tarjetas gráficas tiene sentido, pero si miramos la variedad de productos que ofrecen ensambladores como GIGABYTE, ASUS o MSI nos damos cuenta de que esas acusaciones pierden fuerza.

Por otro lado debemos tener en cuenta que de la misma manera que existen ensambladores exclusivos de productos NVIDIA (EVGA por ejemplo) existen otros dedicados en exclusiva a AMD (Sapphire sin ir más lejos).

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído