Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Turing en julio; llegarán primero las GTX 2080 y GTX 2070

Publicado el
NVIDIA Turing en julio; llegarán primero las GTX 2080 y GTX 2070 30

Seguimos repasando los rumores más interesantes sobre la próxima generación gráfica de NVIDIA. Las últimas informaciones indicaban que Turing sería una arquitectura pensada para el minado de criptodivisas, una corriente que ha dado un giro de 180 grados ya que ahora todo apunta a que ésta será utilizada en las GeForce GTX 2080 y GTX 2070 para gaming.

Esto quiere decir que Turing será la arquitectura de NVIDIA para tarjetas gráficas de consumo general y que Ampere será su equivalente para el sector de tarjetas gráficas profesionales (gama Tesla). En resumen; Turing sucederá a Pascal (GTX 1000) y Ampere a Volta (GTX TITAN V).

Esta información asegura que Ampere lleva en producción desde enero y que podría ser anunciada en la GTC de este año. Por contra Turing entrará en producción en junio y será anunciada aprovechando el marco del Computex, uno de los eventos más importantes que como sabemos se celebra en Taipéi.

Si este nuevo rumor se cumple podemos esperar que las GeForce GTX 2080 y GTX 2070 empiecen a llegar al mercado a partir del tercer trimestre de 2018, una fecha que cuadra con la que NVIDIA marcó como posible inicio de estabilización gradual del mercado.

Habrá que esperar a ver si esta información se cumple, pero siento curiosidad por ver cómo reacciona el mercado a la llegada de la próxima generación gráfica de NVIDIA, sobre todo por el lado de los mineros de criptodivisas.

¿Llevarán a cabo una renovación de equipos de minado y volverán a acaparar todo el suministro o estirarán sus  configuraciones actuales? Puede que un poco de cada cosa, pero si deciden renovar en masa el mercado de tarjetas gráficas de segunda mano podría acabar «saturado».

En cualquier caso no recomendaría comprar una tarjeta gráfica que se ha usado para minar criptodivisas, ya que habrá estado funcionando en régimen de 24/7 y puede que a frecuencias demasiado elevadas. Esto puede haber afectado a sus componentes y a su vida útil, así que mucho cuidado.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Alejandro Cañavate Acosta

    una pena , nada mas salir sobre precio por doquier ! y ya sabemos que los mortales no veremos ni 1 gracias a los mineros

  • Alberto Muñoz Fuentes

    Yo venderé mi 1070 y comprare una 1080 ti si rebajan los precios de esta cuando salgan las nuevas; básicamente como tiene ya 2 años casi en agosto del 2016 y así aprovecho y compro una tarjeta máxima gama y la aguanto 5 más hasta 2022 / 2023.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    yo tengo la gtx 1070 ti msi

  • Kmy_kun

    Entre cuantos riñones costaría cada uno?

  • Eduardo Medina

    Este será el precio de cada unidad: https://www.youtube.com/watch?v=cm493Qh_qrY

  • Sergio1651

    Y yo con una 950 en 2018 xd

  • Eduardo Medina

    Las gráficas de la serie Maxwell también se pusieron por las nubes, así que dudo que Pascal baje mucho tras la salida de Turing.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    pero tu darás un buen salto en esta gen si tal ,

  • vinsukarma

    pues bien que me va a mi. Eso si los triple A ni los huelo aunque normalmente es porque no me gustan

  • Cate

    Pienso que la 1080 y la 2080 estarán a la par de precios la 2080 tendra un 40 % mas de rendimiento así es mejor la 2080 esperate a ver como quedan los precios.

  • Makar Borisov

    el precio de «salida» que tiene previsto nVidia, son entre 450-500 euros por la 2080 y entre 300 – 350 euros la 2070, que seguramente valgan unos 550 y 400 $ en sus versiones strix. digo «salida» ya que con la cantidad de mineros que estan apariciendo seguramente las compren en el primer minuto de salida, tendras 5 min. para comprarlas a este precio tan barato, puesto que si esto pasa, tendremos que esperar otros 2 meses a que las compañias traigan de vuelta sus modelos al mercado, y con precios mas inflados. Aunque si tenemos suerte utilizaran la memoria GDDR5X, la cual a diferencia de la GDDR5, a pesar de dar un mayor rendimiento en los videojuegos, tiene menor potencia a la hora de minar y un precio mas elevado que la GDDR5. Si ocurre la segunda opcion, lo mas probable es que los precion no suban, los modelos no se agoten (tan rapido) y todos tendremos una grafica de gama alta a un precio asequible para el publico gamer. Pero insisto, lo mas probable en ocurrir es la primera opcion, ya que incluso si usan GDDR5X habran novatos en la mineria que agotaran las tiendas.
    Espero averte ayudado,
    Salu2.

  • moipcr

    MSI GTX 660 OC en 2018 :S

  • Luis Gomez

    desmbolsare unos cuantos BTC por unas 7 o 10 de estas!

  • Yober Sentai

    pos yo tengo una r7 240 en 2018 T_T

  • Jose Marcelo Medinaceli Flores

    Yo tengo la Geforce GTX Titan XP en modo Quad SLI

  • Antonio Mateo

    yo voy con integrada, superad eso xd

Lo más leído