Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Turing en julio; llegarán primero las GTX 2080 y GTX 2070

Publicado

el

Seguimos repasando los rumores más interesantes sobre la próxima generación gráfica de NVIDIA. Las últimas informaciones indicaban que Turing sería una arquitectura pensada para el minado de criptodivisas, una corriente que ha dado un giro de 180 grados ya que ahora todo apunta a que ésta será utilizada en las GeForce GTX 2080 y GTX 2070 para gaming.

Esto quiere decir que Turing será la arquitectura de NVIDIA para tarjetas gráficas de consumo general y que Ampere será su equivalente para el sector de tarjetas gráficas profesionales (gama Tesla). En resumen; Turing sucederá a Pascal (GTX 1000) y Ampere a Volta (GTX TITAN V).

Esta información asegura que Ampere lleva en producción desde enero y que podría ser anunciada en la GTC de este año. Por contra Turing entrará en producción en junio y será anunciada aprovechando el marco del Computex, uno de los eventos más importantes que como sabemos se celebra en Taipéi.

Si este nuevo rumor se cumple podemos esperar que las GeForce GTX 2080 y GTX 2070 empiecen a llegar al mercado a partir del tercer trimestre de 2018, una fecha que cuadra con la que NVIDIA marcó como posible inicio de estabilización gradual del mercado.

Habrá que esperar a ver si esta información se cumple, pero siento curiosidad por ver cómo reacciona el mercado a la llegada de la próxima generación gráfica de NVIDIA, sobre todo por el lado de los mineros de criptodivisas.

¿Llevarán a cabo una renovación de equipos de minado y volverán a acaparar todo el suministro o estirarán sus  configuraciones actuales? Puede que un poco de cada cosa, pero si deciden renovar en masa el mercado de tarjetas gráficas de segunda mano podría acabar «saturado».

En cualquier caso no recomendaría comprar una tarjeta gráfica que se ha usado para minar criptodivisas, ya que habrá estado funcionando en régimen de 24/7 y puede que a frecuencias demasiado elevadas. Esto puede haber afectado a sus componentes y a su vida útil, así que mucho cuidado.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído