Conecta con nosotros

Noticias

Zen 3 en proceso de 7 nm es la gran promesa de AMD; apunta a 2020

Publicado

el

Sigue el goteo de información relacionada con la última hoja de ruta de AMD, donde por ejemplo hemos podido ver que la firma de Sunnyvale volverá a renovar procesadores de forma sostenida. Los avances se irán dejando notar de forma gradual, pero estamos seguros de que Zen 3 en proceso de 7 nm acabará marcando un auténtico punto de inflexión.

Os ponemos en situación, Zen+ es una evolución menor sobre Zen que supone el salto a los 12 nm y que no implica mejoras importantes en términos de rendimiento. Su sucesor será Zen 2, que en principio dará el salto a los 7 nm y que llegará en algún momento de 2019, al menos según los últimos comentarios que hizo AMD.

La maduración del proceso de 7 nm se produciría con Zen 3, una arquitectura que llegaría en 2020 y que según las primeras informaciones se centraría en introducir mejoras importantes de rendimiento y eficiencia sobre dicho proceso de fabricación.

Con esta explicación sobre la mesa podemos entender más fácilmente por qué hemos dicho que Zen 3 podría marcar un antes y un después; sería una generación fabricada en un proceso puntero y con mejoras importantes a nivel de arquitectura que podrían elevar su rendimiento y su eficiencia a un nivel sin precedentes. Esa arquitectura también se utilizará en los procesadores Threadripper de cuarta generación.

En las imágenes que acompañamos podéis ver algunos detalles de las próximas generaciones de procesadores de AMD y el ambicioso objetivo que se ha marcado la compañía con Threadripper de tercera generación (Zen 2); dominar el sector HEDT.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído