Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Casa Blanca publica un vídeo dedicado a la violencia en los videojuegos

Publicado el

Estados Unidos ha hecho numerosas demostraciones de doble moral. Una de las más claras la vimos recientemente en este artículo, donde se atrevieron a señalar a la violencia en los videojuegos como culpable de los tiroteos que ocurren en el país, un despropósito que han llevado a otro nivel.

El vídeo adjunto es la última «genialidad» del «país de la libertad»; una recopilación de escenas extraídas de diferentes juegos con la que no tengo nada claro qué pretenden demostrar exactamente, pero que además llega con un error importante y es que no se han molestado en introducir la verificación de edad para que sea posible acceder al mismo.

Al momento de escribir este artículo el vídeo había sido ubicado como «oculto» y no descartamos que acabe siendo borrado, ya que como anticipamos es un absurdo absoluto.

Existe violencia en los videojuegos, como también existe en el cine, en los libros, en las series de televisión y en los cómics. Ese tipo de contenidos se comercializa con el aviso de que no deberían caer en manos de personas que no tengan la edad recomendada, así que no entiendo dónde ven ellos el problema.

Los contenidos violentos en general son una parte más de los diferentes productos multimedia que como consumidores podemos disfrutar, y tienen una edad que establece un requisito a cumplir para acceder a ellos. Si ese requisito no se respeta la responsabilidad debe quedar en manos de los padres del menor y de aquellos que suministraron dichos contenidos a sabiendas de que no tenía la edad recomendada, sin más.

Entiendo que Estados Unidos quiera desviar la atención, pero como ya dije en su momento el problema no está en que un chaval pueda ver polígonos con texturas de sangre, sino en que pueda comprar un fusil de asalto de grado militar como quien compra «una barra de pan en el súper».

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

22 comentarios
  • Ahora que haga uno de armas en los ciudadanos y la «violencia en los videojuegos».

  • Alexander

    Pero si el negocio de los EEUU es el de promover guerras vendiendo armamento al mejor postor, y luego intentar quedar como el «bueno» de la pelicula llendo a «ayudar» a los paises afectados por las guerras que ellos mismos promueven, invadiendo con el pretexto de ir a ayudar y comerciando más armas con el país en cuestión.

  • crobdar

    El los 80 querían prohibir D&D porque era algo satánico,
    en los 90 a Harry Potter, no tengo muy claro por qué, supongo que por
    algo parecido. Siempre ha habido algo al que culpar de lo que le pasa a la juventud. A los videojuegos se les culpa de la violencia desde
    que han aparecido. Pues anda que no hay libros y películas violentos y, oye, algunos cuadros de Goya sí que son violentos:

    Duelo a garrotazos
    https://uploads.disquscdn.com/images/12541779398916cc5027a0969a49c36f54bc3cd92f641705611fd0e1b41a2bc4.jpg

    Los fusilamientos del tres de mayo
    https://uploads.disquscdn.com/images/f4c8a9b4308d5985cb1395bb691e5b588dfaa83c4ae73a297362beb0b4eac857.jpg

    Saturno devorando a su hijo
    https://uploads.disquscdn.com/images/366612d8800abb62dad44438d8438b64e7844f13383248e79dcf4d5070e0ae41.jpg

    Cada vez que se produce una masacre en EEUU empiezan a culpar a los videojuegos. No es un argumento que se sostenga, pues el arte siempre ha representado de alguna manera la violencia y no por ello ahora somos más violentos, de hecho vivímos en una de las épocas de menos guerras y menos violencia aunque no lo parezca. En cualquier caso, no existe evidencia alguna que relacione de manera clara el comportamiento violento con los videojuegos, al menos esas son las últimas noticias que tengo sobre este asunto. Eso no significa que se les deba permitir a niños pequeños jugar a DooM o algún otro juego de desmembramientos frenéticos, jajaja, todavía me acuerdo a mí en mi infacia sudando mientras juego a Resident Evil y lo acojonado que estaba, así que eso no debe de ser muy sano. Además, se les tiene que explicar la diferencia entre la ficción y la realidad, que esa cosa básica algunos no la tienen muy clara, jajaja.

  • st.UART

    Esa es la excusa que suelen poner los policías de allí cuando asesinan a civiles desarmados….

  • st.UART

    Lo peor es escuchar como hay quien apoya éstas medidas como si le fuese la vida en ello… ¡pero si hay estados que aún promueven el creacionismo FFS!

  • Alexander Mendoza

    JODER, se puede caer la industria del cine por estar criticando la violencia.

  • Jorge Roman

    Lo vuelvo a resumir para que les quede claro a los pndjos gringos lo que hay que combatir para que eliminen ese problema es, el maltrato y las riñas en la familia, el( bullying que es el problema principal) y que nadie hace nada por erradicar el bullying crea mucho odio y resentimientos, las pinches drogas, las drogas vuelven psicoticas a las personas y esta demostrado que su consumo causa esquizofrenia, y en resumen si un niño es abusado en su casa hay peleas entre los papas todo el tiempo, llega a su escuela y recibe bullying se unde en la depre y consume drogas y aparte puede conseguir un arma fácilmente ahí tienen el resultado, que se sigan haciendo pndejos volteando a todos lados y queriendo culpar a los juegos y a quien se les venga en mente todos sabemos cual es su verdadero problema.

  • gustavo m

    Encontraron un chivo expiatorio en los videojuegos para no ir contra la NRA(asociación del rifle)

  • Jose Pastrana

    Esta bueno el video.

  • SheolBurnsRed

    «Malditos videojuegos que hacen a la gente totalmente pacifica en demonios sedientos de sangre,ni que hubiese miles de medios con violencia y eso este bien;pero malditos videojuegos.»

  • gato gatowsky

    segun esa logica, entonces si juego call of duty soy tan violento como alguien que esta preso por asesinato?

    si asi fuese el caso pues tendria 5 cadenas perpetuas aseguradas.

  • Invitado 1

    Que no cunda el pánico…..

    Ya en Florida los maestros podrán estar armados y así se resolverá el problema…….

  • Juan

    Justo EEUU, don democracia, los salvadores del mundo… no les da la cara.

    PD: las rebajas en M4A1 si llevas mas de 100 balas sigue estando en el super no?

  • Julián
  • Adrián Ramón Plá

    Ese es un flagelo difícil de combatir, ya que desde la «conquista» de América, las primeras sociedades americanas controladas por terratenientes y ricos venidos de europa, lo hacían bajo el manto de la violencia con aprobación de la iglesia católica como la esclavitud… hoy somos hijos del rigor…

  • Adrián Ramón Plá

    Jajaja, los «talibanes» americanos…. mierda, tengo a estos terroristas enfermos cerca mío…. no me dan miedo los de medio oriente…

  • Victor Rodriguez Dominguez

    Ya que estan publicando imagenes de videojuegos violentos, podrian haber puesto algunas imagenes del GTA V cuando uno realiza misiones con Trevor Philips ……

  • Ahora imagínate uno de esos siendo a su vez «talibán» de GNU o Microsoft.

  • Teniendo en cuenta que CoD inició -tengo entendido- como representación de las guerras mundiales.

  • Solo hay que recordar que Trump es presidente y con eso ya se entiende qué onda con esa gente.

  • Leonmafioso

    Definitivamente, me hace pensar que el problema de la gente es que tienen el cerebro para llenar un espacio dentro de la cabeza.

  • -.-

    Hubo una época en que culpaban al Metal.
    Te faltó esa.

Top 5 Cupones

Lo más leído