Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Note 9 no tendrá lector de huellas en la pantalla

Publicado

el

Muchos han sido los rumores que apuntaban al uso de un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla en diferentes terminales de Samsung, y de momento ninguno se ha cumplido. Los más recientes apostaban por el Galaxy S9, y tras fracasar se han movido al Galaxy Note 9.

En su momento Ming-Chi Kuo llegó a decir que Samsung iba a utilizar dicho componente en el Galaxy Note 9, una predicción que acaba de cambiar. Ahora asegura que Samsung pasará del lector de huellas integrado en la pantalla porque ninguna de las soluciones disponibles ha cumplido sus expectativas.

Las opciones que Samsung tenía a su alcance eran dos; el lector de huellas dactilares por ultrasonidos de Qualcomm y el lector óptico de huellas dactilares de su propia filial Samsung LSI (y también la alternativa de Synaptics), pero como dijimos ninguna de las dos opciones ha cumplido los requisitos técnicos del gigante surcoreano.

A pesar de todo debemos tener claro que los fabricantes de terminales Android no están preparados para sustituir el lector de huellas dactilares por un sistema de reconocimiento facial, ya que no disponen todavía de los sensores avanzados que se necesitan para darle un grado aceptable de seguridad y evitar que puedan ser desbloqueados con una simple foto, así que los lectores de huellas dactilares tienen todavía una larga vida por delante.

Habrá que ver eso sí el grado de utilización que alcanzan los modelos integrados en la pantalla, un tema espinoso que va más allá de sus posibilidades y de su funcionamiento puesto que además de quedar un poco por debajo en rendimiento comparados con los modelos tradicionales son mucho más caros, y eso obviamente tendría efectos negativos en el precio de todo terminal que integre un lector de este tipo.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído