Conecta con nosotros

Noticias

iFixit desmonta el Galaxy S9; es difícil de reparar

Publicado

el

Los chicos de iFixit han tenido la oportunidad de hacerse con el Galaxy S9 de Samsung, un terminal tope de gama que no estará disponible de forma oficial en el mercado hasta el próximo 16 de marzo.

Como ya os hemos comentado en ocasiones anteriores el Galaxy S9 es un smartphone claramente continuista que podemos considerar como una evolución menor del Galaxy S8 en todos los sentidos; tanto a nivel de diseño como de calidad de acabados y de componentes.

El artículo que ha publicado iFixit presenta un despiece completo de dicho terminal y no sólo nos deja ver sus entresijos, sino que además recoge un análisis completo de lo complicado que resulta de reparar.

Esto se deja notar en la valoración final que ha recibido el terminal; un cuatro sobre diez. Hay modelos que han salido mucho peor parados (por ejemplo el Essential Phone, que obtuvo un 1 sobre 10 aunque merecía un cero a todas luces), pero eso no cambia el hecho de que se trata de un resultado negativo.

A continuación os dejamos el resumen habitual con las claves que justifican esta puntuación:

Cosas positivas

  • Hay componentes modulares, lo que simplifica las reparaciones y abarata los costes.

Cosas negativas

  • Aunque técnicamente es posible cambiar la batería llegar hasta ella es un reto muy complicado.
  • El cristal en la parte frontal y trasera complica la realización de reparaciones.
  • Cambiar la pantalla es todo un desafío que requiere desmontar no sólo el cristal de la parte trasera sino prácticamente todo el terminal.

Más información: iFixit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído