Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp permite borrar mensajes enviados hace más de una hora

Publicado

el

Ya os lo adelantamos en MuyPymes hace cosa de unos días y hoy podemos confirmarlo de forma definitiva; WhatsApp permite borrar mensajes que hayamos enviado a otros usuarios en un plazo de hasta 1 hora y 8 minutos.

Supone una novedad importante, sobre todo si tenemos en cuenta que inicialmente la conocida aplicación de mensajería instantánea sólo permitía borrar los mensajes enviados en un plazo máximo de 8 minutos y 32 segundos.

Por si alguien tiene dudas sobre esta función os recordamos que estamos hablando de la característica que permite borrar mensajes enviados a otro usuario o usuarios, es decir que dichos mensajes desaparecerán de nuestra conversación y también de la suya, de manera que no quedará rastro alguno.

Su utilidad es evidente; imagina que envías un mensaje por error a un contacto y que no te das cuenta hasta que ha pasado media hora. Con el modelo anterior ya no podrías hacer nada, pero con esta ampliación de plazo podrás eliminarlo sin problema.

Es evidente que no servirá de mucho si el destinatario ya ha leído el mensaje, pero en aquellos casos en los que todavía no haya llegado a verlo puede acabar siendo muy útil.

Aunque esta novedad ha sido recibida con los brazos abiertos por muchos usuarios parece que presenta carencias importantes. Según indican en MSPowerUser es posible manipular la aplicación para eliminar mensajes que fueron enviados hace años, y también se puede evitar el borrado de aquellos de una manera muy simple; manteniendo el terminal offline (sin conexión a Internet) durante todo un día.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído