Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba dynaEdge AR; un PC Windows con gafas inteligentes

Publicado

el

El gigante japonés ha anunciado oficialmente el dynaEdge AR, un PC Windows con gafas inteligentes que presenta una pequeña particularidad, y es que a diferencia de otros sistemas como Google Glass o HoloLens no integra todos los componentes en la montura, sino que viene montado en una caja independiente.

En la imagen que acompañamos podemos ver la composición del dynaEdge AR. Tenemos las gafas que actúan como pantalla y cuentan con diferentes componentes, incluida la cámara frontal, y una pequeña caja en la que están montados otros elementos como el procesador, el sistema de almacenamiento y la memoria RAM.

Dicha caja tiene unas medidas muy compactas y un peso razonable (311 gramos), por lo que en general es un equipo cómodo de llevar y de utilizar, aunque su precio será bastante elevado.

Toshiba ha confirmado que el precio del dynaEdge AR será de 1.900 dólares, una cifra enorme que lo coloca entre Google Glass (unos 1.500 dólares) y HoloLens de Microsoft (3.000 dólares).

Por ese dinero ofrece un sistema de realidad aumentada integrado en las gafas y cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Procesador Intel Core M (Skylake).
  • Pantalla de 0,8 pulgadas con resolución de 640 x 360 píxeles.
  • De 4 GB a 16 GB de memoria RAM.
  • SSD de 128 GB a 512 GB.
  • GPS, conectividad 3G LTE y WiFi integrado.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Windows 10 como sistema operativo.

Su disponibilidad ha sido anunciada para el segundo trimestre de este año, lo que significa que debería llegar al mercado en las próximas semanas. El precio de 1.900 dólares es para la configuración más básica.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído