Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de resistencia del Galaxy S9 de Samsung

Publicado

el

Samsung lanzará su nuevo terminal tope de gama el próximo 16 de marzo, una fecha que está a la vuelta de la esquina, aunque parece que algunos distribuidores ya han empezado a enviar las primeras unidades y gracias a ello hemos podido ver una prueba de resistencia del Galaxy S9.

En el vídeo que acompañamos está resumida dicha prueba de resistencia del Galaxy S9, todo un clásico que incluye arañazos, doblado y calor extremo aplicado sobre la pantalla con un mechero. Se echa en falta una ronda de caídas para determinar el aguante del terminal a un problema muy común, sobre todo en esta generación que según Samsung tiene Gorilla Glass 5 reforzado (más grueso) para aguantar mejor los impactos.

En líneas generales el Galaxy S9 logra unos resultados muy positivos. A continuación os dejamos un resumen con las claves más importantes del vídeo:

  • Arañazos: En la pantalla tenemos una resistencia estándar gracias al Gorilla Glass 5. Esto quiere decir que el Galaxy S9 llega a nivel 5 sin que queden marcas en su pantalla, el nivel habitual de los principales tope de gama actuales. La cámara está protegida también por dicho material y el lector de huellas dactilares sigue funcionando incluso tras haber sido arañado de forma extrema.
  • Calor: Al aplicar calor extremo con un mechero la pantalla logra recuperarse pero la capa oleofóbica queda dañada de forma permanente.
  • Doblado: En esta prueba el Galaxy S9 aguanta como un campeón. El terminal no recibe ningún tipo de daño, lo que significa que a nivel estructural queda intacto y que ni siquiera su certificación IP68 (sellado interno para resistir agua y polvo) se ve afectada en lo más mínimo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído