Conecta con nosotros

Noticias

Sony explica por qué han acabado con el jack de 3,5 en sus smartphones

Publicado

el

El gigante japonés ha explicado las razones que la han llevado a eliminar el jack de 3,5 mm en sus nuevos smartphones, y lo cierto es que sus argumentos no han terminado de convencer a la mayoría de los usuarios.

Todos sabemos que el jack de 3,5 mm está en el punto de mira de los principales vendedores de smartphones y que a algunos de ellos no les ha temblado la mano a la hora de eliminarlo, un movimiento que en general no ha gustado ya que supone una limitación importante que acaba perjudicando al consumidor.

Firmas como Apple y Xiaomi han dado su punto de vista sobre esta cuestión mientras que otros como Samsung y OnePlus prefieren nadar «contracorriente» y mantener el jack de 3,5 mm en sus terminales, al menos de momento.

Como anticipamos Sony ha decidido seguir la primera tendencia y ha puesto fin a dicho conector en sus nuevos terminales, un movimiento que han argumentado de la siguiente manera:

«Esto es parte del cambio a nuestro nuevo lenguaje de diseño de flujo ambiental (Ambient Flow). Para crear ese hermoso diseño sin fisuras, nuestros diseñadores necesitaron quitar el conector de auriculares. Además, somos conscientes de la gran tendencia del mercado hacia los auriculares inalámbricos y del abandono de los auriculares con cable».

La compañía nipona afirma que era necesario acabar con el jack de 3,5 mm para poder cuadrar el nuevo diseño de sus smartphones y que además han seguido la tendencia del sector, dos argumentos que al final resultan superfluos ya que se ha eliminado un conector estándar sin que ello se traduzca en una ventaja real para el usuario.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído