Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cree que el juego en la nube no desplazará a las consolas

Publicado

el

Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, ha confirmado que está convencido de que el juego en la nube es una alternativa que irá ganado peso en los próximos años, y que al final llegaremos a un punto en el que sea posible disfrutarlos en casi cualquier dispositivo.

El ejecutivo ha reconocido el valor que ofrece la idea del juego en la nube, pero no cree que vaya a ser un sustituto total de las consolas tradicionales. Según Phil Spencer ambos coexistirán sin problema, al menos durante un tiempo.

Los juegos potenciados por la nube y servidos en streaming en dispositivos que no tienen el hardware necesario para poder moverlos de forma óptima son ya una realidad, aunque enfrentan limitaciones importantes que no cambiarán a corto ni a medio plazo.

Para conseguir una experiencia óptima éstos dependen de la velocidad y de la estabilidad de la conexión a Internet del usuario, pero también del estado en el que se encuentre la red del servicio. De ello depende la calidad de imagen, la fluidez y la respuesta.

Obvia decir además que una caída que afecte a nuestra conexión a Internet o al proveedor de servicios de juegos en la nube nos impedirá acceder a ellos, cosa que no ocurre con una consola tradicional.

El enfoque de Phil Spencer se centra como dijimos en la coexistencia del juego en la nube y las consolas, un enfoque que permitiría unir lo mejor de los dos mundos y dar al usuario la posibilidad de elegir aquello que mejor se ajuste a su situación y a sus necesidades.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído