Conecta con nosotros

Noticias

Google y LG preparan un kit de VR con resolución de 5.500 x 3.000 píxeles

Publicado

el

La Display Week de 2018 se celebrará el próximo mes de mayo y según las últimas informaciones que hemos podido ver todo apunta a que Google y LG nos van a sorprender con un kit de VR de última generación, que estará basado en los paneles OLED de la surcoreana y ofrecerá una resolución de 5.500 x 3.000 píxeles con un tamaño de 4,3 pulgadas.

Es una resolución impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que incluso el kit de VR HTC VIVE Pro que fue anunciado recientemente apenas alcanza los 2.880 x 1.600 píxeles. La diferencia en términos de resolución es clara y debería traducirse en una mayor calidad de imagen.

Debemos tener presente que al utilizar un kit de realidad virtual la resolución es fundamental por la cercanía de las pantallas a los ojos del usuario. Esto supone que resoluciones que en pantallas tradicionales consideramos como un estándar bueno (1080p por ejemplo) no ofrecen la misma experiencia en ese tipo de dispositivos.

Al elevar la resolución se reducen determinados fallos gráficos que pueden terminar afectando a la calidad de la imagen. Entre ellos podemos destacar lo que se conoce como «screen door», que acaba haciendo visibles los límites entre píxeles, y también la aparición de dientes de sierra («aliasing»).

La tasa de refresco también es importante ya que de ella dependerá la fluidez de la imagen. Este nuevo kit de VR alcanzará los 120 Hz, una cifra que confirma una vez más que estamos ante un modelo que posicionará por encima del HTC VIVE Pro, ya que éste no supera los 90 Hz.

No hay información sobre el posible precio de venta de este kit de realidad virtual, pero tenemos claro que para aprovechar una resolución tan elevada será necesaria una gran potencia gráfica, tanta que incluso una GTX 1080 TI podría quedarse corta.

Más información: Android Police.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído