Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Skyrim VR llega a PC a través de SteamVR

Publicado el
Skyrim_VR_PC_Dragon

Tras el lanzamiento en PS4 de The Elders Scrolls V: Skyrim VR el pasado noviembre, Bethesda ha anunciado por fin la fecha de llegada de este título a PC a través de SteamVR. De forma adelantada a lo previstoSkyrim VR estará disponible a partir del 3 de abril, e incluirá en un paquete único, además del juego completo, todas las expansiones oficiales: Dawnward, Hearthfire y Dragonborn.

The Elders Scrolls V: Skyrim ya es uno de los juegos con mayor presencia en las distintas plataformas, con una comunidad aún activa desde su lanzamiento en 2011. Sin embargo, la compañía ha declarado que “actualmente no está planeado el soporte de mods, […] el equipo está centrado en hacer de la experiencia de Skyrim VR algo que se sienta y se vea genial», siguiendo en línea con el actual estado de la versión VR en PS4.

 

No se trata de la primera re-edición de los juegos de Bethesda en formato VR, siendo de hecho el último en llegar a PC. A diferencia de otros títulos de la compañía como Fallout 4, Skyrim VR será compatible con un mayor número de dispositivos de realidad virtual llegando optimizado para los dispositivos HTC Vive, Oculus y Windows Mixed Reality, y permitiéndonos el uso tanto de mando como de controladores de movimiento.

Aunque aún no se han anunciado los requisitos mínimos que requerirá el juego, si ya dispones de un sistema compatible con algún dispositivo VR, no deberías tener problemas a la hora de jugarlo. No obstante, con motivo de lograr una experiencia de juego óptima para PC, os recomendamos tratar de cumplir con los siguientes mínimos:

    • SO: Windows 7/8.1/10 (64-bit versions)
    • Procesador: CPU: Intel Core i5-4590 / AMD FX 8350
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1070 / AMD RX Vega 56

Ya disponible para su pre-compra a través de la plataforma Steam, el precio final del juego está en 59,99€.

4 comentarios
  • bruno

    Toda una sorpresa ver Oculus en la lista de dispositivos compatibles, ya se reconciliaron ambas empresas?

  • Gregorio Ros

    ¡Ufff el Skyrim! sin duda mi preferido, anda que no le metí horas ni nada y aun así cada dos por tres me lo paso otra vez. Tengo que reconocer que esta noticia me pone los dientes largos, una pena no tener presupuesto para meter un kit de VR para ver que tal queda con él.

  • nomacuerdo

    Lo mismo que yo, pero mejor Oblivion, la han cagado mucho en Skyrim.

    Como seguidor de la saga desde el comienzo y modder mediocre encuentro ridículo Skyrim VR. Mas allá de la media hora de curiosidad ni regalado, y después de mirar vídeos al leer esta notícia ya ni interés por comprar un VR.

  • Gregorio Ros

    El Oblivion otro de mis favoritos, aunque yo prefiero a Skyrim. La VR aun no la probé, queda aun muy por encima de mi presupuesto, pero me pica enormemente la curiosidad. Posiblemente pase como comentas, que sea solo curiosidad.

Top 5 Cupones

Lo más leído