Conecta con nosotros

Noticias

SteamVR introduce una función que ajusta la resolución automáticamente

Publicado

el

Valve ha anunciado una nueva versión beta de SteamVR que introduce una herramienta muy interesante; «resolución automática» («auto-resolution»). Como su propio nombre indica se encarga de ajustar de forma automática la resolución, pero lo hace de una manera bastante particular.

El objetivo de esa herramienta es ayudar al usuario a conseguir la mejor experiencia posible con juegos, y para ello tiene en cuenta la potencia de la tarjeta gráfica del PC. Esto quiere decir que si tenemos una GPU potente que supere los requisitos recomendados de un juego la función «auto-resolution» de SteamVR podrá elevar la resolución incluso por encima de los límites que tenga nuestro kit de realidad virtual gracias al supersampling.

Esto significa que renderizará el juego a una resolución superior a máxima de nuestro kit de realidad virtual y que posteriormente se ajustará a su resolución nativa. Esta técnica se considera como una forma avanzada de suavizado de bordes y permite obtener imágenes más limpias y nítidas, pero tiene un impacto importante en el rendimiento.

Por contra si la aplicación detecta que nuestro equipo tiene una tarjeta gráfica «floja» reducirá la resolución del juego pudiendo dejarla por debajo de la resolución nativa de nuestro kit de realidad virtual. Esto puede tener efectos bastante desagradables, ya que incrementa los dientes de sierra y en los entornos de realidad virtual hace que los límites que separan unos píxeles de otros sean visibles.

Si el resultado final no nos convence podemos recurrir a un ajuste manual de la resolución, así que en cualquier caso no tendremos problemas de ningún tipo.

Esta nueva herramienta funciona con todos los kits compatibles; Vive, Vive Pro, Oculus Rift y los sistemas Windows Mixed Reality.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído