Conecta con nosotros

Noticias

ASRock Phantom Gaming; un nuevo jugador en el mercado de tarjetas gráficas

Publicado

el

Hace cosa de unos días vimos un rumor que aseguraba que ASRock se iba a lanzar al mercado de las tarjetas gráficas, una información que hoy hemos podido confirmar con el anuncio de ASRock Phantom Gaming.

El vídeo que acompañamos es muy claro, ya que muestra una referencia a ASRock Phantom Gaming y la asocia a una tarjeta gráfica que parece tener un sistema de disipación de doble ventilador y un conector de alimentación de 8 pines.

Es posible que estemos ante una Radeon RX 580 con un diseño personalizado, ya que dicha tarjeta requiere un conector de alimentación de 8 pines y las primeras informaciones apuntaban a que ASRock se iba a asociar con AMD, pero es imposible confirmarlo de momento.

En cualquier caso es bueno ver que el nombre de esta nueva gama de productos gráficos es ASRock Phantom Gaming y no ASRock Phantom Mining, un distintivo que confirma que la conocida ensambladora de placas base quiere dirigir sus tarjetas al jugador y no al minero.

Buenas intenciones que sin embargo necesitan ir acompañadas de medidas concretas para tener un mínimo de éxito. A los mineros de criptodivisas les da igual el nombre y últimamente hasta el modelo, una realidad que ha degenerado en una situación en la que éstos «engullen» prácticamente todo el suministro de tarjetas gráficas de gama media baja, gama media y gama alta que llega al mercado.

Esperaremos a ver con qué nos sorprende ASRock, pero debemos ser realistas y tener claro que su entrada en el mercado de las tarjetas gráficas no debería marcar una gran diferencia en términos de stock y precios.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído