Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft plantea abrir solo con Edge los enlaces de la aplicación de correo de Windows 10

Publicado

el

Microsoft obligará a abrir con Edge los enlaces que aparezcan en la aplicación de correo de Windows 10

Aunque Microsoft ha invertido mucho para que Edge sea un navegador web de referencia, tres años después del lanzamiento de Windows 10 este sigue luchando para no caer en la irrelevancia absoluta, a pesar de ser una tecnología competente desde el punto de vista técnico.

El gigante de Redmond quiere impulsar el uso de Edge a toda costa, posiblemente por eso está preparando una actualización para Windows 10 que forzará a abrir con ese navegador los enlaces que aparezcan en la aplicación de correo que incluye el sistema operativo. La noticia ya está generando bastante indignación, porque esto podría incluso entorpecer ciertas gestiones que realice el usuario. Sin embargo, la compañía se defiende diciendo que hace esto en favor de la seguridad.

En una nota publicada ayer en su sitio web para los usuarios de Insider, Microsoft parece reconocer que el movimiento es un tanto brusco, pero aun así insiste en su postura de llevarlo para delante: “Empezaremos a probar un cambio en el que los enlaces clicados sobre la aplicación Windows Mail se abrirán en Microsoft Edge, que ofrece una mejor, más segura y consistente experiencia sobre Windows 10 y a través de tus dispositivos.”

El forzar a abrir con un navegador determinado (Edge) los enlaces de otra aplicación recuerda a tiempos pasados, en los que Microsoft tuvo que hacer frente a los reguladores por intentar imponer Internet Explorer a todo el mundo. Aunque la historia se remonta a cuando superó a Netscape al ser incluido por defecto y de forma gratuita en Windows, la compañía siguió recibiendo sanciones muchos años después, siendo conocido el caso de Ballot Screen.

Pero ya no estamos en la época de “Internet Explorer Vs. Netscape Navigator”, sino en una en la que el mercado de navegadores está diversificado y el usuario tiende a descargar la aplicación que quiere usar, empezando por Chrome, que lleva años siendo la referencia dentro del sector y solo viene por defecto en los sistemas operativos de Google, ya que los de Apple incluyen Safari, los de Microsoft a Edge e IE, mientras que la mayoría de las distribuciones Linux vienen con Firefox por defecto.

Fuente: CNet

Lo más leído