Conecta con nosotros

Noticias

Los navegadores Microsoft terminaron 2017 con la cuota más baja de su historia

Publicado

el

navegadores Microsoft

Los navegadores Microsoft terminaron 2017 con la cuota de mercado más baja en escritorios informáticos desde que Internet Explorer defenestró a Nestcape y comenzó a monopolizar la navegación web mundial.

Según los datos de la firma de análisis NetApplications, los navegadores Microsoft cerraron el año con una cuota de mercado del 16,97 por ciento, sumadas las versiones de IE y Edge. La situación es conocida. Internet Explorer se desangra sin remedio y Edge no es capaz de compensar la caída.

Ya sabes que desde el monopolio de los IE la situación ha cambiado muchísimo en los últimos tiempos y 2016 vivió un vuelco histórico. Era la primera vez que Internet Explorer perdía el número uno a manos de Chrome, algo que no sucedía desde que aquél defenestrara a Netscape y se convirtiera en el gran navegador web de la década de 1990.

Sin tanta virulencia porque el daño ya estaba hecho (350 millones de usuarios perdidos en 2016), la tendencia a la baja ha continuado y los Internet Explorer se desangran. Edge no parece la solución a corto plazo. es una buena base de un navegador moderno, más compatible y rápido que IE, pero el problema es su retraso en el desarrollo de funciones y sobre todo que solo está disponible para Windows 10 dejando a un lado decenas de millones de máquinas.

navegadores Microsoft

Mientras tanto, Google se consolida al frente del segmento con una cuota del 60,6% al cerrar 2017. Firefox es el tercero con el 11,02% (pérdida de tres puntos en 2017) y Safari completa el cuadro principal con el 4%.

Lo más leído