Conecta con nosotros

Noticias

El submarino USS Colorado utiliza un mando de Xbox para manejar los mástiles fotónicos

Publicado

el

El submarino USS Colorado utiliza un mando de Xbox para manejar los mástiles fotónicos

A veces la búsqueda de formas más fáciles de poder controlar ciertos apartados termina con el hallazgo de vías aparentemente inverosímiles. Eso es lo que ha pasado con el submarino USS Colorado, perteneciente al ejército de Estados Unidos, en el que se utiliza un mando de Xbox.

Manejar un submarino es algo bastante complejo y no, desgraciadamente, no han conseguido simplificar eso hasta el extremo de poder hacerse con un mando de Xbox, tal y como pasaría en un videojuego. La realidad es que el periférico de Microsoft está siendo utilizado para manejar los mástiles fotónicos que fueron incorporados al submarino en sustitución de los más clásicos periscopios. Los mástiles fotónicos incluyen cámaras digitales de infrarrojos que pueden girar 360 grados y envían las imágenes que captan a los monitores de la sala de control.

El utilizar un mando de Xbox para manejar partes de un submarino no es una idea nueva, de hecho se está implementando al menos desde 2017. En un principio se pensó controlar los mástiles fotónicos con un stick tipo helicóptero, pero vieron que el periférico resultaba pesado y torpe, por lo que a alguien se le ocurrió sustituir aquello por un mando de Xbox 360. Según el oficial al mando del USS Colorado, el Comandante Reed Koepp, el uso de tecnología comercial permite ahorrar dinero al ejército, a la vez que, en este caso particular, se ofrece un sistema de control que resulta más intuitivo para los marineros.

A pesar de los prejuicios y estereotipos que aún rodean a los videojuegos, su evolución ha forzado a crear mandos con más funcionalidades y cargados con más controles, lo que abre la puerta a su utilización más allá de su sector original.

Fuente: The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído