Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La marina de Estados Unidos quiere utilizar mandos de Xbox en sus submarinos

Publicado el

Estados Unidos ha sido uno de los países que mayores esfuerzos está realizando por simplificar los sistemas de control de sus aeronaves y buques de guerra, una estrategia que han reforzado con su aproximación a los mandos de Xbox como sistema de control del sistema de periscopio que integran sus submarinos avanzados de ataque.

No estamos de broma, actualmente los sistemas de control que utilizan dichos submarinos son muy voluminosos, incómodos y caros (cuestan 38.000 dólares por unidad), una realidad que ha llevado a la marina y a la firma Lockheed Martin a buscar una alternativa real que sea más económica y más accesible para la tripulación.

Con esto en mente podemos entender a la perfección esa aproximación a los mandos de Xbox. En una ronda de pruebas realizada por Lockheed Martin se confirmó que los cadetes aprenden a utilizar dicho sistema de control de forma intuitiva en apenas unos minutos, mientras que con el sistema actual hacen falta varias horas de formación.

No debemos pasar por alto tampoco el tema de los costes y de la facilidad con la que se pueden sustituir los mandos de control defectuosos, ya que como dijimos el sistema de control tradicional cuesta 38.000 dólares y un mando de Xbox se puede conseguir por unos 40 o 50 dólares.

Este movimiento forma parte de un profundo plan de modernización de los sistemas de armamento de la marina en Estados Unidos, en el que se contemplan además otros cambios importantes como la introducción de pantallas táctiles con las que controlar la interfaz de los submarinos.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído