Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La marina de Estados Unidos quiere utilizar mandos de Xbox en sus submarinos

Publicado el

Estados Unidos ha sido uno de los países que mayores esfuerzos está realizando por simplificar los sistemas de control de sus aeronaves y buques de guerra, una estrategia que han reforzado con su aproximación a los mandos de Xbox como sistema de control del sistema de periscopio que integran sus submarinos avanzados de ataque.

No estamos de broma, actualmente los sistemas de control que utilizan dichos submarinos son muy voluminosos, incómodos y caros (cuestan 38.000 dólares por unidad), una realidad que ha llevado a la marina y a la firma Lockheed Martin a buscar una alternativa real que sea más económica y más accesible para la tripulación.

Con esto en mente podemos entender a la perfección esa aproximación a los mandos de Xbox. En una ronda de pruebas realizada por Lockheed Martin se confirmó que los cadetes aprenden a utilizar dicho sistema de control de forma intuitiva en apenas unos minutos, mientras que con el sistema actual hacen falta varias horas de formación.

No debemos pasar por alto tampoco el tema de los costes y de la facilidad con la que se pueden sustituir los mandos de control defectuosos, ya que como dijimos el sistema de control tradicional cuesta 38.000 dólares y un mando de Xbox se puede conseguir por unos 40 o 50 dólares.

Este movimiento forma parte de un profundo plan de modernización de los sistemas de armamento de la marina en Estados Unidos, en el que se contemplan además otros cambios importantes como la introducción de pantallas táctiles con las que controlar la interfaz de los submarinos.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • intruden

    Lockheed Martin tiene contrato con Microsoft, de ahí que no lo hayan pensado mucho :p

  • st.UART

    Menuda novedad.
    ¿Cuánto llevamos la mayoría pilotando todo tipo de vehículos con un teclado y un mando?
    XD
    En aviación, se llama «fly by wire»… esto será «dive by wire».

  • Víctor Martín

    Jajajajajajaja demostrando que para eeuu la guerra no es más que un juego 🙂 jajajaba

  • Ale Hr

    Uno muy lucrativo.

  • Benito Camelas

    jaja yo me esperaba el anuncio de un juego simulador tipo «Gran turismo» pero de submarinos xD
    Ahora bien, ¿serán fiables unos mandos de unos 60€ para governar una nave tan compleja? Ya los veo con una estantería repleta de estos mandos que algunos afanarán para consumo propio, por si se les rompe el controlador en mitad de una misión.

    Sigo sin concevir una nave marítima controlada por un simple mando de xbox, en serio no puedo xD unos ejes muy pequeños para tener la precisión de controlar una nave real de tales dimensiones y donde hay vidas humanas reales en juego, a no ser que se trate de un dron submarino que entonces sí, pero vamos que no lo veo para un submarino xD

  • javron

    Para quien? Si sabes quien usa la guerra y otro factor mas para enriquecerse? Es la cosa que jamas te diran en ningun lugar «oficial» y controlado.

  • Víctor Martín

    para eeuu evidentemente XD

  • Ale Hr

    Las grandes potencias (no solo usa), le gusta hacer buenos negocios con la guerra, incluida Rusia que tanto «zurdito» pro-putin salen a defender a capa y espada.

  • Amir Torrez

    Más tarde: hesoyam.

  • javron

    Error

  • javron

    Error completamente equivocado, aun te falta ver el panorama completo por mucho, te lo diré los gobernadores del dinero ,la Banca privada la que emite la moneda Fiat de cada país y gana con los intereses, usando los dos vehículos más eficaces jamás utilizados para provocar el aumento de la deuda, la guerra y la creación de dinero por un Banco Central privado.
    Si un gobernante osa desafiar tratando de crear una moneda basado en oro y no accede a combatir termina siendo asesinado y luego siendo sustituido por un titere, ahi estan los antecedentes el mas reciente Gaddafi , el mas famoso es el de USA.
    Con eso te das cuenta de lo asqueroso que ha sido su propaganda y mentiras que algunos de aquí te quieren meter en las narices.

  • Ale Hr

    Si amigo lo que tu digas, no olvides tomar tus medicinas y dejar de ver tantas paginas conspiranocias…

  • javron

    Cretino, igual le calle la boca a uno sin darle tanta información aqui , ahora me das esa estupidez de respuesta, de verdad otro tipo que es un 0 a la izquierda, lo de arriba esta probado , lo mismo hay que ser un obtuso , ignorante o mal intencionado para no ver las conexiones ni admitir los hechos ¿en cual de esos entras?

  • Ale Hr

    Soy del los que no se dejan llevar por lo que cualquiera pringao pone en internet, o las ideas de la cultura popular. Curiosamente la verdades mas ocultas que los gobiernos y empresas quieren que no sepas están en youtube y blogs públicos. :v

  • javron

    Hay que saber distinguir la manipulación mediática y razonar cada noticia al compararla, ahí la gran diferencia, asi como les fallo el experimento del LSD , asi les fallo la liberación del internet.
    Lo que dije arriba fueron argumentos no pudiste contrarrestar nada cuando te dije que te equivocaste solo te atuviste al manual del troll.

Top 5 Cupones

Lo más leído