Conecta con nosotros

Noticias

Samsung PM883; un SSD SATA III con 8 TB de capacidad de almacenamiento

Publicado

el

El gigante surcoreano ha iniciado el lanzamiento del Samsung PM883, una unidad SSD con interfaz SATA III que ofrece una capacidad de almacenamiento de 8 TB. Sí, es una cifra impresionante y como habréis podido imaginar se dirige principalmente al sector profesional, aunque en realidad podrá ser comprado por cualquier usuario que tenga el dinero suficiente para pagarlo.

No podemos hablar de precios todavía porque la firma coreana no los ha confirmado, pero podemos intuir que el Samsung PM883 costará varios miles de dólares en su versión de 8 TB, que estará complementada por otra más «económica» de 4 TB. Ambas ofrecerán una durabilidad de 5.466 TB y 10.932 TB (ciclos máximos de escritura antes de quedar como unidad de solo lectura).

Samsung ha confirmado que ambas unidades utilizan 64 GB de memoria LPDDR4 como caché para mejorar el rendimiento y que son capaces de alcanzar velocidades máximas de 550 MB/s y 520 MB/s en lectura y escritura secuencial. En lectura y escritura aleatoria sus valores son 98.000 IOPS y 28.000 IOPS.

Para sus próximos modelos de alta capacidad Samsung tiene pensado elevar la cantidad de memoria LPDDR4 incluida hasta los 256 GB, una cifra impresionante que obviamente elevará el coste de forma considerable.

Estos nuevos SSDs de alta capacidad utilizan la memoria V-NAND (de tipo 3D y por tanto apilada en vertical) de 64 capas de Samsung. Este tipo de memoria destaca por ofrecer una mayor eficiencia energética y por facilitar un aumento de la capacidad total de almacenamiento en unidades SSD manteniendo unos costes razonables.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído