Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo iPhone X de 2018 tendrá un coste de producción menor

Publicado

el

Una nueva información que os hemos adelantado en MuyCanal asegura que el coste de producción del iPhone X de 2018 será inferior al del iPhone X de 2017, algo que tiene bastante sentido y que en teoría se encuentra respaldado por fuentes de la cadena de suministros.

En este artículo vimos que el coste de producción inicial (en su lanzamiento) del iPhone X de 2017 era de 412 dólares en su versión de 256 GB, lo que significa que el modelo de 64 GB debería rondar los 400 dólares. Esos costes se han ido reduciendo gradualmente, pero como indicamos hablamos de los costes en el momento del lanzamiento del terminal.

Según Luke Lin, analista de DigiTimes Research, el coste de materiales del iPhone X de 2018 será un 10% menor que el del iPhone X de 2017 en su lanzamiento. Si fijamos dicho coste en unos 400 dólares y aplicamos ese porcentaje el resultado sería un coste de 360 dólares.

La reducción de costes permitiría a Apple disponer de un mayor margen a la hora de establecer el precio de sus próximos smartphones tope de gama. Algunos medios han apuntado a que esto podría traducirse en un menor precio de venta pero francamente creo que ocurrirá todo lo contrario.

Apple no ha reducido el precio de venta de sus nuevos iPhone en ninguna de las generaciones que ha lanzado sino que lo ha ido incrementando en mayor o menor medida, y los iPhone X no van a ser la excepción.

Tened en cuenta que hablamos de los modelos con pantalla OLED que llegarán en versiones de 5,85 y 6,4 pulgadas. Consideración aparte merece el modelo IPS de 6,1 pulgadas, una variante que sí estaría pensada como alternativa económica y que en principio podría llegar al mercado por unos 700-800 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído