Conecta con nosotros

Noticias

Fortnite Mobile frente a consolas; estas son las diferencias

Publicado

el

DigitalFoundry ha publicado una interesante comparativa en la que muestran las diferencias que presenta Fortnite Mobile funcionando en un iPhone X y la versión original de Fortnite en Xbox One X.

El vídeo es muy completo y no sólo nos permite ver las diferencias entre ambas versiones, sino que también pone de relieve la enorme evolución que ha vivido el sector smartphone en términos de potencia gráfica.

En líneas generales Fortnite Mobile aprovecha al máximo la potencia que ofrece el SoC A11 Bionic de Apple y esto se traduce en un acabado técnico de primer nivel, muy cercano al que podemos disfrutar en una Xbox One X. Es evidente que hay diferencias obvias y que la consola de Microsoft ofrece una calidad gráfica superior, pero sorprende la cercanía de ambas versiones.

Las diferencias más importantes entre la versión para iPhone X y Xbox One X se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Mayor resolución (3.840 x 2.160 píxeles frente a 1.461 x 665 píxeles) y calidad de las texturas en la consola de Microsoft.
  • Xbox One X tiene efectos de iluminación dinámicos, mejores sombras y oclusión ambiental.
  • La versión para iPhone X carece de reflejos en diferentes superficies y tiene una menor fluidez (60 FPS frente a 30 FPS).
  • Menor distancia de visión en iPhone X.

El acabado de Fortnite Mobile funcionando sobre un iPhone X es sobresaliente, tanto que logra impresionar ya que todo lo que hizo grande al juego en consolas está presente en la versión móvil.

En el vídeo también podéis ver una comparativa el juego funcionando en un iPhone 6s, que es el requisito mínimo. La menor potencia de dicho terminal se deja notar con un aspecto deslucido y bastante pobre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído