Conecta con nosotros

Noticias

Ninja, el streamer que está ganando 500.000$ al mes con Fortnite

Publicado

el

fortnite twitch

La semana pasada, Tyler Blevins, más conocido por su nombre de streamer como «Ninja», batió y estableció en el actual récord de audiencia en la plataforma de streaming Twitch. Tras su directo de Fortnite acompañado por el cantante Drake, ambos lograron la increíble cifra de más de 600.000 visualizaciones simultáneas durante la retransmisión.

Fortnite, el exitoso juego basado en batallas de supervivencia con un concepto de Battle Royale, y que se lanzó de forma paralela a su rival PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) hace apenas un año. Los gráficos menos realistas y de estilo «cartoon», así como la posibilidad de crear y modificar los entornos, hacen de este juego una experiencia totalmente distinta a la de su competidor, disponible ya en PS4, Xbox One y PC, y recientemente anunciado para móviles.

fortnite

Tanto ha sido el revuelo que uno de los medios de información más importantes de américa, la CNBC aprovechó para estrevistar en directo al Pro Gamer. Es en esta entrevista en la que el joven confirmó que efectivamente, gana aproximadamente medio millón de dolares (500.000$) mensuales mediante sus streams y directos de Fortnite.

Transcribiendo las declaraciones de Travis aka «Ninja» en el vídeo, «Pienso que es una combinación de muchos factores […], muchos de estos ingresos vienen de los suscriptores de Amazon y Twitch Prime«. Y es que «Ninja» cuenta con casi cuatro millones de suscriptores en esta plataforma de streaming, y cerca de los cien millones de visualizaciones totales. «También hemos llegado a los 5 millones en YouTube, Instagram está sobre 1 millón de seguidores y Twitter ya está casi ahí».

Sin embargo, no sólo consiste en tener los suscriptores, sino que también depende de los acuerdos de cada plataforma, como explicó más adelante, «Twitch Prime permite a las personas reclamar y recolectar «recompensas» de juegos específicos, y recientemente han hecho un trato con Fortnite, que es el juego más popular en este momento, y esa es en realidad, una de las razones principales de la afluencia de suscriptores a mi canal así que…».

Por último, el streamer habló de los esfuerzos que tuvo que hacer para lograr el rotundo éxito del que disfruta, «Yo mantuve mi trabajo y seguí en la universidad mientras hacía todas estas cosas, […] continué centrándome en mis estudios y el futuro de mi vida a la vez que trabajaba y competía en Halo», y cerrando con un claro mensaje para sus seguidores: «No podéis simplemente dejarlo todo y enfocaros en jugar a videojuegos para ganaros la vida«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído