Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el SoC Exynos 7 9610; todo lo que debes saber

Publicado

el

El gigante surcoreano ha presentado en sociedad el nuevo SoC Exynos 7 9610, una solución que podemos calificar como de gama alta que cuenta con una configuración CPU y GPU muy potente, y que además viene acompañado de soporte de grabación a cámara lenta (480 FPS).

Empezamos por la CPU del SoC Exynos 7 9610. Dicho componente mantiene la estructura habitual big.LITTLE, todo un clásico en el sector smartphone, lo que significa que tenemos dos bloques de núcleos diferenciados en uno de alto rendimiento y otro de bajo consumo. El primero suma cuatro núcleos Cortex-A73 a 2,3 GHz y el segundo cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,6 GHz.

La GPU es una Mali-G72MP3, una solución gráfica de última generación que como su propio nombre indica cuenta con tres bloques gráficos habilitados. Esto debería ser suficiente para garantizar un buen rendimiento incluso en juegos exigentes.

El ISP integrado está diseñado para mejora la calidad de las fotos incluso en condiciones de baja iluminación y soporta grabación de vídeo en Full HD a 120 FPS, aunque puede llegar a un máximo de 480 FPS reduciendo la resolución. Incorpora además un motor neural de inteligencia artificial que es capaz de reconocer diferentes escenas y rostros.

Por lo demás cuenta con un módem 4G LTE que es capaz de trabajar a un máximo de 600 Mbps en descarga y 150 Mbps en subida, cifras bastante buenas teniendo en cuenta el sector al que se dirige este chip.

El SoC Exynos 7 9610 está fabricado en proceso de 10 nm y su producción en masa dará comienzo en la segunda mitad de este mismo año.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído