Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara un smartphone flexible para 2020

Publicado

el

Analistas de Merrill Lynch Bank of America, ha confirmado que Apple ha estado trabajando con empresas como LG para desarrollar la tecnología necesaria para lanzar un smartphone flexible, y que también está colaborando con otras empresas para sacar adelante dicho proyecto.

El smartphone flexible se ha convertido en uno de los grandes objetivos de la mayoría de los gigantes tecnológicos del sector, Samsung incluida. La compañía surcoreana dijo el año pasado por voz del CEO de su división móvil, DJ Koh, que podrían lanzar un terminal de este tipo en 2018, pero lo cierto es que al final no han anunciado nada y que lo más probable es que se haya acabado retrasando como mínimo hasta 2019.

La carrera por ser el primero en lanzar un smartphone flexible continúa pero en esta ocasión el enfoque es diferente. No tiene nada que ver con lo que vimos en los LG G Flex o en el Galaxy S Round, los grandes del sector quieren poner en el mercado un terminal que realmente se pueda doblar de una manera concreta.

Hay muchas posibilidades para el desarrollo de un terminal de este tipo; crear un modelo que se doble utilizando una bisagra en el centro (diseño tipo cartera), diseñar un terminal que se pliegue en secciones concretas y no en su centro y también está el clásico acabado tipo dos mitades que hemos visto en algunas patentes, que permitiría crear un smartphone convertible en tablet.

No sabemos qué camino acabará tomando Apple en lo que respecta al diseño, pero la fuente de la noticia asegura que el gigante de Cupertino lanzará su primer smartphone flexible en 2020. Una vez que este tipo de terminales empiecen a llegar la industria los acabará adoptando como nuevo estándar, así que supone un cambio importante que quizá no acabe gustando a todo el mundo.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído