Conecta con nosotros

Noticias

El primer smartphone flexible de Samsung se retrasa a 2019

Publicado

el

La compañía surcoreana confirmó el pasado año que veríamos el primer smartphone flexible de Samsung en algún momento de 2018 «si todo salía bien», un anuncio que curiosamente se produjo poco antes de la presentación de los nuevos iPhone y que como os contamos en este artículo parecía una maniobra de distracción para desviar la atención sobre lo nuevo de Apple.

Con todo era información oficial así que tenía total credibilidad y de hecho los que nos leéis a diario sabéis que ya llevamos un tiempo hablando del smartphone flexible de Samsung, lo que significa que es un proyecto que ha pasado por varias fases de desarrollo y que efectivamente podría estar cerca de llegar a su etapa final.

Hubo mucho ruido tras esta información pero al final el CEO de la división móvil de Samsung, DJ Koh, ha confirmado que el smartphone flexible de la compañía se retrasa a 2019 y ha concretado que uno de los mayores problemas que están teniendo con el desarrollo de este producto se encuentra curiosamente en la adaptación de la interfaz UX.

Por otra parte una nueva información proveniente de fuentes surcoreanas asegura que Samsung va a comenzar el desarrollo de pantallas plegables para marzo y que empezará la producción piloto en septiembre. Si esos plazos se cumplen la producción en masa del producto final debería comenzar en noviembre.

Con esos datos en mente todo parece apuntar al primer trimestre de 2019 como posible fecha de lanzamiento del primer smartphone flexible de Samsung, siempre que no se vuelvan a producir retrasos.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído