Conecta con nosotros

Noticias

La GTX TITAN V da errores en simulaciones científicas

Publicado

el

El lanzamiento de la GTX TITAN V fue toda una sorpresa, sobre todo porque suponía el debut de una nueva arquitectura (Volta), aunque era un producto que tenía sentido ya que se perfilaba como una alternativa «asequible» a las Tesla V100 que NVIDIA había lanzado meses atrás.

La GTX TITAN V servía además para que el gigante verde marcase distancia con AMD y sus soluciones Radeon Instinct, pero parece que la jugada no le ha salido nada bien a NVIDIA, ya que una nueva información apunta a que dicha tarjeta gráfica produce errores graves al ejecutar simulaciones científicas.

Para entender la situación sin caer en complicaciones nos basta con el ejemplo que han puesto los chicos de WCCFTech. Al ejecutar varias veces una simulación idéntica de las interacciones entre una enzima y una proteína el resultado debería ser el mismo, pero la GTX TITAN V acaba mostrando resultados distintos a pesar de que los cálculos son los mismos.

Todo parece apuntar a que NVIDIA ha llevado al límite las posibilidades de la GTX TITAN V y que esto ha acabado generando un fallo grave que produce errores a nivel de lectura en la memoria.

Sé lo que estáis pensando, ¿y por qué no sucede lo mismo en las Tesla V100 si utilizan la misma arquitectura? Pues muy simple, porque dichas tarjetas gráficas se encuadran en la línea de productos de grado «servidores» de NVIDIA, un nivel superior al de las GTX TITAN, lo que significa que tienen habilitada tecnología de corrección de errores en la memoria (ECC).

NVIDIA ha negado que exista cualquier problema y ha remitido directamente al soporte técnico a todo aquél que haya experimentado algún problema con sus GTX TITAN V. Dado que el fallo no está presente en todas las unidades que han sido analizadas es imposible determinar la extensión del mismo, pero en cualquier caso hay que tener en cuenta que hablamos de un producto de 3.000 dólares dirigido al sector científico, y que debería estar totalmente libre de errores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído