Conecta con nosotros

Noticias

Valve utiliza 1.700 CPUs para cazar a los tramposos en CS:GO

Publicado

el

CS:GO es uno de los juegos online competitivos más populares del momento y también uno de los que más han sufrido el azote de los tramposos. Valve ha sido consciente de la situación desde el principio, y por ello ha ido tomando todas las medidas posibles para acabar con ellos.

El VAC (Valve Anti-Cheating) es el pilar central sobre el que se apoya la estrategia de la compañía de Gabe Newell para luchar contra los tramposos en sus juegos online competitivos. Este sistema es capaz de analizar repeticiones de partidas de jugadores que han sido reportados por haber hecho trampas y de valorar si las acusaciones que han recibido son ciertas o no.

Valve ha confirmado que VAC utiliza un sistema avanzado de inteligencia artificial y que éste utiliza 1.700 CPUs sólo para trabajar con CS:GO. Es impresionante, pero lo más interesante son las posibilidades que ofrece este sistema gracias al respaldo de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo.

Ambas tecnologías permiten que VAC trabaje de una manera similar a como lo haría un ser humano. No sólo es capaz de analizar repeticiones para determinar si un jugador ha hecho trampas o no, sino que además puede evaluar de forma individualizada cada comportamiento, establecer vínculos y desarrollar nuevos criterios de decisión que le permitirán analizar futuros comportamientos. Esto es importante, ya que significa que está preparado para adaptarse al uso de nuevas trampas.

Con todo Valve ha matizado que la decisión de suspender a un usuario no la toma de forma automática el sistema VAC, sino que los datos y la evaluación que éste realiza se remite a moderadores y que son éstos los que en última instancia toman la decisión definitiva.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído