Conecta con nosotros

Noticias

¿Alquiler de juegos digitales en Xbox y Windows 10?

Publicado

el

El alquiler de juegos digitales para Xbox y Windows 10 podría estar en camino si se confirma la captura publicada por un usuario brasileño de Xbox One.

En ella se muestra una opción para alquilar el videojuego Forza Motorsport 7 durante un trimestre por 69 reales brasileños (unos 17 euros al cambio).  Si la foto es legítima, esta opción probablemente solo se haya hecho visible por algún tipo de fallo del sistema, ya que es poco probable que Microsoft la despliegue o incluso la pruebe antes de anunciarla en alguna parte. En todo caso, podría ser una opción interesante para una parte de usuarios.

alquiler de juegos digitales para Xbox

El alquiler de juegos digitales en Xbox (y también para dispositivos Windows 10 a través de la Microsoft Store en juegos compatibles) no sería una novedad completa teniendo en cuenta que Microsoft ya ofrece alquiler de otro contenido de entretenimiento como películas en su tienda on-line.

Además, el lanzamiento del Xbox Game Pass como servicio de suscripción de Microsoft para la Xbox One apunta cambios en la distribución, a favor de la descarga digital frente al formato físico y quizá en un futuro al pretendido servicio de juego en nube que sería un gran cambio para el sector.

Game Pass permite jugar ilimitadamente a más de 100 juegos por 9,95 euros mensuales y aunque leas por ahí titulares tipo “el Netflix de los videojuegos”, no es un servicio de videojuegos en streaming. Se trata de una tarifa plana de juegos (tipo EA Origin Access) que una vez contratada estará disponible en tu biblioteca para descarga, instalación y ejecución en local como todos los demás juegos.

El alquiler de juegos digitales en Xbox sería otra alternativa para el consumo de contenido de entretenimiento. Y si se hace en formato físico desde hace muchos años porqué no hacerlo en formatos digitales. ¿Qué te parece? ¿Utilizarías este tipo de servicio de alquiler en videojuegos?

 

Lo más leído