Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 680 de 2 GB frente a GTX 680 de 4 GB en juegos actuales

Publicado

el

Los juegos actuales han mostrado una tendencia clara a consumir cada vez más memoria gráfica, aunque al final todo depende de los ajustes gráficos, de la resolución y del propio juego. Las GeForce GTX 680 de 2 GB fueron el modelo tope de gama de NVIDIA en 2012, aunque la compañía también ofreció un modelo que incluía 4 GB de memoria gráfica a cambio de un aumento de precio bastante considerable.

Ese modelo de 4 GB se presentaba como una inversión «a futuro», una tendencia que se ha ido manteniendo en generaciones gráficas posteriores como las GTX 960 de 2 GB y 4 GB y también en las GTX 1060 de 3 GB y de 6 GB, aunque estas últimas presentan diferencias que van más allá de la cantidad de memoria gráfica.

¿Mereció la pena pagar la diferencia entre una GeForce GTX 680 de 2 GB y la de 4 GB? Hardware Unboxed ha publicado una comparativa en vídeo que nos permite responder de forma clara a esa pregunta, aunque antes vamos a repasar las especificaciones de esta tarjeta gráfica.

  • 1.536 shaders.
  • GPU a 1.058 MHz (frecuencia máxima).
  • 128 unidades de textura.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 2 GB-4 GB de memoria gráfica GDDR5 a 6 GHz efectivos.
  • TDP de 195 vatios.

Los resultados son bastante curiosos. En muchos casos el rendimiento es casi idéntico en ambas versiones si mantenemos los ajustes en calidad media y resolución 1080p. Al subir los ajustes gráficos a calidad alta el modelo de 4 GB logra mejorar el rendimiento en algunos casos concretos, pero lo más importante es lo que vemos al final del vídeo al hablar de Prey.

El modelo de 2 GB presenta errores graves ya que debido a su limitada cantidad de memoria gráfica es incapaz de mostrar todas las texturas de de forma fluida, lo que se traduce en una experiencia de juego bastante negativa.

La conclusión que podemos sacar es que sí, el modelo de 4 GB ha envejecido mejor en líneas generales y se mantiene como una tarjeta gráfica capaz de mover cualquier juego actual en resoluciones 1080p y calidades altas sin problemas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído