Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 680 de 2 GB frente a GTX 680 de 4 GB en juegos actuales

Publicado el
GeForce GTX 680 de 2 GB frente a GTX 680 de 4 GB en juegos actuales 29

Los juegos actuales han mostrado una tendencia clara a consumir cada vez más memoria gráfica, aunque al final todo depende de los ajustes gráficos, de la resolución y del propio juego. Las GeForce GTX 680 de 2 GB fueron el modelo tope de gama de NVIDIA en 2012, aunque la compañía también ofreció un modelo que incluía 4 GB de memoria gráfica a cambio de un aumento de precio bastante considerable.

Ese modelo de 4 GB se presentaba como una inversión «a futuro», una tendencia que se ha ido manteniendo en generaciones gráficas posteriores como las GTX 960 de 2 GB y 4 GB y también en las GTX 1060 de 3 GB y de 6 GB, aunque estas últimas presentan diferencias que van más allá de la cantidad de memoria gráfica.

¿Mereció la pena pagar la diferencia entre una GeForce GTX 680 de 2 GB y la de 4 GB? Hardware Unboxed ha publicado una comparativa en vídeo que nos permite responder de forma clara a esa pregunta, aunque antes vamos a repasar las especificaciones de esta tarjeta gráfica.

  • 1.536 shaders.
  • GPU a 1.058 MHz (frecuencia máxima).
  • 128 unidades de textura.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 2 GB-4 GB de memoria gráfica GDDR5 a 6 GHz efectivos.
  • TDP de 195 vatios.

Los resultados son bastante curiosos. En muchos casos el rendimiento es casi idéntico en ambas versiones si mantenemos los ajustes en calidad media y resolución 1080p. Al subir los ajustes gráficos a calidad alta el modelo de 4 GB logra mejorar el rendimiento en algunos casos concretos, pero lo más importante es lo que vemos al final del vídeo al hablar de Prey.

El modelo de 2 GB presenta errores graves ya que debido a su limitada cantidad de memoria gráfica es incapaz de mostrar todas las texturas de de forma fluida, lo que se traduce en una experiencia de juego bastante negativa.

La conclusión que podemos sacar es que sí, el modelo de 4 GB ha envejecido mejor en líneas generales y se mantiene como una tarjeta gráfica capaz de mover cualquier juego actual en resoluciones 1080p y calidades altas sin problemas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • st.UART

    Cómo no recordar aquellos que decían «¿para qué vas a comprar una Kepler con 4 GB, si no puede tirar de tanta textura?»
    Menos mal que yo era de los que opinaban que «ante la duda, la más…»

  • Jose Pastrana

    Si, pero también costaba el doble como hoy la 1060 3GB vs 1060 6GB.

  • st.UART

    Pues los que se compraron las de 2 GB, ahora les toca llorar o pillar una nueva.

  • Jose Pastrana

    Tomando en cuenta que esta se equipara a una 960 GTX o una 1050 y además consume más, además que no soporta H265 (Aceleración por hardware claro esta), para 4K en este formato, pienso que es tiempo de el cambio mínimo por una 1060 que le dobla el rendimiento.

    También creo que no hay muchas, al menos en lo personal me han durado 4 años, ya sea porque empiezan a mostrar artefactos por el calor que generan con el paso del tiempo o simplemente porque terminas por actualizar a algo mejor. Solo los que no juegan arduamente tienen la misma tarjeta mas de 3 años.

  • st.UART

    No te pierdas, que no estamos comparando más gráficas que las de la misma generación.

    Pilla cualquier gráfica, me da igual, una con el doble de VRAM que otra del mismo modelo; a ver que rendimiento dan y cual envejece mejor.

    Yo al menos, procuro elegir hardware que sé que puedo estirar; que ésto no sale barato y ya que uno se gasta los cuartos, más vale que dure. Si hay quien prefiere gastarse menos y cambiar cada dos o tres años, allá cada cual.

    «Solo los que no juegan arduamente tienen la misma tarjeta mas de 3 años.»
    …sin comentarios.

  • Jose Pastrana

    «…sin comentarios», si no tienes comentarios, para que comentas? Jajajaja, que buena analogía la tuya. Ahora si me hiciste reír. Mi punto es válido, si no te parece analiza a donde te puedes ir…

  • st.UART

    Viendo tu escasa madurez intelectual, doy gracias por no volver a leerte más. Chau.

  • Jose Pastrana

    Intelecto, te moriste la lengua, el que dice sin comentarios… y sigue comentando. Hoy no podré dormir porque no me leerás, que miedo….

  • Adrián Ramón Plá

    Tener mas VRAM en estas kepler permite que en juegos actuales no existan muchos framedrops y peor frametime…. pero su gpu no tiene potencia suficiente para aprovechar esa mayor cantidad de memoria para ganar fps… igualmente hubiera estado mejor que esa 680 tuviera 3gb de vram para estar acorde a la radeon 7970 que competía en esa época…

Lo más leído