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Radeon RX 560 frente a GeForce GTX 680 en juegos actuales

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Los chicos de NJ Tech han publicado una interesante comparativa en la que enfrentan la Radeon RX 560 y la GeForce GTX 680, dos tarjetas gráficas de generaciones y gamas diferentes que sin embargo están en un nivel muy similar como veremos a continuación.

El objetivo de esta prueba de rendimiento es mostrar cómo ha envejecido la GeForce GTX 680, una tarjeta gráfica que fue tope de gama en 2012, y comprobar cómo se comporta frente a un modelo de gama media-baja actual como la Radeon RX 560.

Antes de entrar a ver los resultados repasamos como siempre las especificaciones de cada tarjeta gráfica.

Radeon RX 560

  • 1.024 shaders.
  • GPU a 1.300 MHz (frecuencia máxima).
  • 64 unidades de textura.
  • 16 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 2 GB de memoria gráfica GDDR5 a 7 GHz efectivos.
  • TDP de 80 vatios.

GeForce GTX 680

  • 1.536 shaders.
  • GPU a 1.058 MHz (frecuencia máxima).
  • 128 unidades de textura.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 2 GB de memoria gráfica GDDR5 a 6 GHz efectivos.
  • TDP de 195 vatios.

En general la GeForce GTX 680 ofrece un rendimiento medio ligeramente superior al de la Radeon RX 560, aunque ésta última se impone en juegos como Wolfenstein II: The New Colossus y en HITMAN 2016. Ambas son capaces de mover juegos actuales en 1080p con calidades medias o altas, dependiendo de las exigencias de cada título en concreto.

La Radeon RX 560 es más eficiente que la GeForce GTX 680 y está mejor preparada para las APIs gráficas más actuales así que ofrece un valor superior en conjunto. Si queremos actualizar desde una GTX 680 y notar una mejora considerable en términos de rendimiento debemos apostar por una Radeon RX 570 o una GTX 1060 de 3 GB.

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