Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Odyssey Z, un portátil gaming con GTX 1060 y Core i7

Publicado

el

El gigante surcoreano ha anunciado oficialmente el Samsung Odyssey Z, un portátil gaming que apuesta por buscar un buen equilibrio entre rendimiento, peso y tamaño. Esto quiere decir que no tiene el formato habitual de un equipo gaming estándar y que resulta mucho más compacto y ligero.

A nivel de diseño y de acabados el Samsung Odyssey Z es un modelo terminado en aluminio, tiene un grosor de 1,79 mm y un peso de apenas 2,4 kilogramos. La disipación interna corre a cargo de un sistema llamado «Dynamic Spread Vapor Chamber», que cubre tanto la CPU como la GPU.

Echando un vistazo a sus especificaciones nos encontramos con una pantalla de 15,6 pulgadas y resolución 1080p. Su CPU es un Core serie 8000 de Intel con seis núcleos y doce hilos, cuenta con una GTX 1060 Max-P y 16 GB de memoria RAM.

La GTX 1060 Max-P utiliza el núcleo gráfico GP106 y cuenta con 1.280 shaders, 80 unidades de texturizado, 48 unidades de rasterizado, bus de 192 bits y tiene 6 GB de memoria GDDR5. Su única diferencia frente a una Max-Q está en las frecuencias de trabajo, que son superiores. Esto quiere decir que la GTX 1060 Max-P ofrece un mayor rendimiento (alrededor de un 10% más).

Por lo demás cuenta con una batería de 54 Wh y admite configuraciones con SSD M.2 de hasta un terabyte de capacidad, suficiente para disfrutar de un alto nivel de rendimiento y una buena cantidad de espacio para nuestros juegos favoritos.

De momento su lanzamiento se limitará a ciertas zonas de Asia, incluida Corea del Sur y China. No tenemos detalles sobre su posible llegada a Europa, pero ésta tampoco ha sido descartada de forma oficial, al menos de momento.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído