Conecta con nosotros

Noticias

Apple quiere utilizar Micro LED en todos sus productos

Publicado

el

La compañía de Tim Cook tiene muchos frentes abiertos aunque en conjunto todos ellos conducen a un objetivo único, reducir al mínimo su dependencia de terceros y hacer que «todo quede en casa». Para lograrlo uno de los desafíos más importantes a superar es desarrollar sus propias pantallas Micro LED, que utilizarán en todos productos.

En MuyCanal ya os hemos adelantado esa información. Según fuentes taiwanesas Apple está realizando los preparativos necesarios para desarrollar sus propios paneles Micro LED, un reto en el que contará con la colaboración de TSMC.

Habrá dos grandes grupos claramente diferenciados, los paneles Micro LED de pequeño tamaño que utilizarán en dispositivos móviles y gadgets de vestir (incluidos los Apple Watch de próxima generación) y los paneles de gran tamaño que utilizarán en equipos MacBook y en su serie iMac.

Se comenta que los Micro LED de pequeño tamaño a los que hicimos referencia anteriormente podrían entrar en producción en masa en la segunda mitad de 2018 o a principios de 2019, mientras que los de gran tamaño se irían a mediados o finales de 2019. Son fechas que podemos considerar como estimaciones, lo que significa que no son definitivas y que por tanto podrían cambiar para bien (acortamiento de plazos) o para mal (alargamiento de plazos).

Muy interesante el giro que está dando Apple en general, ya que como os contamos en esta noticia también estaría trabajando para desarrollar sus propios procesadores y prescindir totalmente de Intel a partir de 2020, una información que no ha sentado nada bien a las acciones del gigante del chip.

Volviendo a los paneles Micro LED es importante tener en cuenta que su implantación podría realizarse de manera gradual debido a sus altos costes. No hablamos por hablar, ya que una pantalla de este tipo para el Apple Watch cuesta hasta un 600% más que la versión OLED que utiliza el modelo actual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído