Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara novedades en la retrocompatibilidad de Xbox en Xbox One

Publicado

el

El gigante de Redmond ha confirmado que tienen preparada una importante sorpresa relacionada con le tema de la retrocompatibilidad de Xbox (la original) en Xbox One, una cuestión que quedó un poco en el olvido tras su modesto debut hace unos meses.

Aunque la retrocompatibilidad de Xbox en Xbox One fue una excelente noticia que generó muchas expectativas lo cierto es que hasta el momento sólo hay 13 juegos compatibles, una cifra muy baja si tenemos en cuenta el gran catálogo que tuvo en su momento la caja negra de Microsoft.

Microsoft no ha dado información concreta sobre esa sorpresa que tiene preparada para el 10 de abril, pero teniendo en cuenta lo que hemos dicho y lo que ha comentado la firma de Redmond todo parece apuntar a que confirmarán la llegada de nuevos juegos de Xbox a Xbox One gracias a la retrocompatibilidad.

Hoy por hoy comprar una Xbox One S es sin duda una inversión interesante y muy inteligente gracias sobre todo a la apuesta de Microsoft por la retrocompatibilidad, una medida que la ha distanciado totalmente de firmas como Sony y Nintendo y que le ha permitido dar un valor muy grande a su consola de nueva generación.

Dado que Xbox One S soporta juegos de Xbox 360 y de la Xbox original dicha consola es casi como un «tres en uno». En numerosas ofertas que os hemos dado anteriormente se encontraba disponible por 189 euros con el nuevo Assassin´s Creed: Origins, un auténtico chollo teniendo en cuenta el valor que ofrece.

No hay duda de que PS4 es más potente y tiene mejores exclusivos pero Xbox One S es una consola cada vez más atractiva, sobre todo gracias a la retrocompatibilidad con juegos de generaciones anteriores.

Más información: VG247.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído