Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bitmain presenta Antminer E3 para minar Ethereum: ¿bajarán por fin los precios de las tarjetas gráficas?

Publicado el
Bitmain presenta Antminer E3 para minar Ethereum: ¿bajarán por fin los precios de las tarjetas gráficas? 31

Hace unos meses os comentamos que Bitmain iba a fabricar soluciones ASIC para el minado de Ethereum, una información que era oficial y que hoy se ha concretado en el Antminer E3, una solución muy compacta y relativamente asequible que se perfila como la gran salvadora del mercado de tarjetas gráficas de consumo general.

Los que nos leéis habitualmente estáis al corriente de todo lo que ha ocurrido en el sector de las tarjetas gráficas debido a la alta demanda derivada del minado de criptodivisas. Los precios de algunas soluciones llegaron a triplicarse y aunque hace unas semanas vimos un atisbo de recuperación lo cierto es que la disponibilidad en general sigue baja y los precios se mantienen inflados en la mayoría de los casos.

El Antminer E3 es una solución ASIC pensada para minar Ethereum que llega al mercado con un precio de 800 dólares, cifra que curiosamente es lo que costaba una Radeon RX 580 de 8 GB el pasado mes de enero. Este equipo consume aproximadamente unos 800 vatios y ofrece un rendimiento de 180 MH/s.

¿Esto quiere decir que es más eficiente que su equivalente en tarjetas gráficas? Sin duda, para que os hagáis una idea una Radeon RX 580 de 8 GB tiene un precio aproximado de 400 euros a día de hoy, consume unos 200 vatios y ofrece un rendimiento de 30 MH/s.

Esto quiere decir que necesitaríamos seis Radeon RX 580 para igualar el rendimiento del Antminer E3, pero tendríamos un consumo de 1.200 vatios y habríamos hecho un gasto de 2.400 euros.

La conclusión es clara, este producto podría tener efectos muy positivos en el mercado de tarjetas gráficas de consumo general. Bitmain ya ha empezado a aceptar pedidos y ha confirmado que los primeros envíos se producirán en julio, lo que significa que podríamos empezar a notar una normalización en el sector GPU a partir del tercer trimestre del año.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • st.UART

    Muy barato lo veo yo. A ver si va a ser uno de esos proyectos que, a la hora de hacer los envíos, no dejan ni rastro.

  • bruno

    A qué se debe que otras empresas mejor posicionadas no presenten sus propias soluciones ASIC? No creo que Bitmain pueda lidiar con la demanda…

  • Cristian Alexander

    Mientras que los responsables de ETH ya están tramando un fork para dejar obsoletos los Antminers.

  • Jose Leon Leiva

    4.000 euros que ha bajado bitcoin en este ultimo mes y medio los mineros inteligentes saben que esto ya se acaba

  • ryu

    mesias?

  • Adrian Einsamkeit

    Si comprar uno de esos deja mas ganancias de lo que costo, por que no usarlos directamente en ves de venderlos :v?

  • Alberto

    Otra forma mas de venderte la moto, lo de minar criptomonedas está muy bien si tienes el poder económico de una nación, sois tan ingenuos de pensar que tienen alguna oportunidad. Hay poderosos económicamente hablando que disponen de batallones de ordenadores con un enorme poder de calculo para estos asuntos única y exclusivamente. Si piensas que vas a minar con 3 o 4 gráficas cuando ellos disponen de un arsenal mayor eres un triste ratoncillo viviendo en un mundo de leones. Coge papel y lápiz para sacar cuenta de cuanto inviertes en armar un rack de minado, lo que pagas en energía consumida y luego réstaselo a lo que has ganado en un mes sin descontar las fluctuaciones a la baja del valor de estas. Piensa.

  • Mr.Muries

    Yo creo que poco a poco si que se pasará este vendaval de las criptomonedas o al menos en el mundo de las tarjetas gráficas de consumo.
    Aunque puede haber sido una excepción yo mismo compre en Ebay una Rx 570 prácticamente nueva aún con garantía a un precio fantástico.
    Yo creo que los mineros humildes ya no pueden competir con esas Super Granjas de minería y poco a poco se rinden , llenándose poco a poco Ebay de tarjetas lo que llevará a las tiendas también poco a poco ajustar precios.
    Bueno guardo la bola de cristal , saludos

  • David Mendoza

    Por qué las tiendas venden harina si pueden hacer pan?

  • Jose Manuel Gallardo

    Yo tengo varios modulos de mineria configurados para minar Ethereum desde hace 1 año, y no me compro un ASIC ni MUERTO; Lo primero es que la garantia que te dan es de 90 dias. Lo siguiente es que ni harto de vino te venden por 800€ un ASIC de Ethereum de 180 Mh/s, eso es una fantasmada. Y lo mas importante la comunidad de Ethereum ya ha hablado de hacer un Hard Fork para evitar la entrada de un ASIC a esta Criptomoneda. Para los que no esteis muy al dia, os recomiendo leer lo que paso recientemente con el ASIC de Monero.

    Por cierto el dia 17 de Abril se terminan las regulaciones con el FISCO de EEUU, y las criptomonedas volveran a arder como nunca antes. Un Saludo 😉

Lo más leído