Conecta con nosotros

Noticias

Bitmain presenta Antminer E3 para minar Ethereum: ¿bajarán por fin los precios de las tarjetas gráficas?

Publicado

el

Hace unos meses os comentamos que Bitmain iba a fabricar soluciones ASIC para el minado de Ethereum, una información que era oficial y que hoy se ha concretado en el Antminer E3, una solución muy compacta y relativamente asequible que se perfila como la gran salvadora del mercado de tarjetas gráficas de consumo general.

Los que nos leéis habitualmente estáis al corriente de todo lo que ha ocurrido en el sector de las tarjetas gráficas debido a la alta demanda derivada del minado de criptodivisas. Los precios de algunas soluciones llegaron a triplicarse y aunque hace unas semanas vimos un atisbo de recuperación lo cierto es que la disponibilidad en general sigue baja y los precios se mantienen inflados en la mayoría de los casos.

El Antminer E3 es una solución ASIC pensada para minar Ethereum que llega al mercado con un precio de 800 dólares, cifra que curiosamente es lo que costaba una Radeon RX 580 de 8 GB el pasado mes de enero. Este equipo consume aproximadamente unos 800 vatios y ofrece un rendimiento de 180 MH/s.

¿Esto quiere decir que es más eficiente que su equivalente en tarjetas gráficas? Sin duda, para que os hagáis una idea una Radeon RX 580 de 8 GB tiene un precio aproximado de 400 euros a día de hoy, consume unos 200 vatios y ofrece un rendimiento de 30 MH/s.

Esto quiere decir que necesitaríamos seis Radeon RX 580 para igualar el rendimiento del Antminer E3, pero tendríamos un consumo de 1.200 vatios y habríamos hecho un gasto de 2.400 euros.

La conclusión es clara, este producto podría tener efectos muy positivos en el mercado de tarjetas gráficas de consumo general. Bitmain ya ha empezado a aceptar pedidos y ha confirmado que los primeros envíos se producirán en julio, lo que significa que podríamos empezar a notar una normalización en el sector GPU a partir del tercer trimestre del año.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído