Conecta con nosotros

Noticias

Bitmain será el salvador de las tarjetas gráficas de consumo

Publicado

el

El mercado de las tarjetas gráficas de consumo ha empezado a mostrar síntomas de estabilización, pero todavía se encuentra en una situación complicada debido a la alta demanda del sector del minado de criptodivisas.

Es un tema que ya hemos tocado en múltiples ocasiones, pero os recomendamos echar un vistazo a este artículo especial si no tuvisteis la oportunidad de hacerlo en su momento ya que resume las claves más importantes.

Habíamos visto en artículos anteriores algunos rumores que apuntaban que tanto NVIDIA como AMD podrían lanzar arquitecturas específicas para minar criptodivisas, un movimiento con el que en teoría podrían ayudar a mejorar la situación del mercado de tarjetas gráficas de consumo, pero lo cierto es que ahora mismo todo apunta a que el auténtico salvador podría ser Bitmain.

Bitmain es el nombre de una empresa dedicada a la fabricación de hardware ASIC para minar criptodivisas como Bitcoin. La compañía está preparando el lanzamiento de nuevos sistemas que estarán pensados para minar Ethereum, una moneda digital que hasta ahora se ha minado de forma eficiente con tarjetas gráficas de consumo general de NVIDIA y AMD.

El lanzamiento de ese nuevo hardware ASIC para minar Ethereum se producirá en el segundo trimestre, lo que quiere decir que está «a la vuelta de la esquina». Varios analistas coinciden en que estas soluciones acabarán afectando a la demanda de tarjetas gráficas de consumo para minar criptodivisas y de forma considerable, así que es probable que los precios acaben mejorando considerablemente antes de cerrar la primera mitad de 2018.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído