Conecta con nosotros

Noticias

Mushkin Serie Source: SSDs económicos con capacidades de hasta 500 GB

Publicado

el

Los SSDs Mushkin Serie Source se presentan como una alternativa económica que puede ser muy interesante para aquellos que quieren montar una unidad de almacenamiento de alto rendimiento pero tienen un presupuesto muy reducido.

En total podemos encontrar tres modelos dentro de la Mushkin Serie Source: uno básico de 120 GB que costará 39,99 dólares, uno «medio» de 240 GB que sube a 62,99 dólares y el modelo superior que alcanza los 500 GB y cuesta 109,99 dólares.

Como podemos ver son precios muy buenos, y lo mejor es que Mushkin ha mantenido un rendimiento y una calidad de construcción muy buena, ya que todas estas unidades utilizan memoria 3D NAND Flash y vienen con una controladora Silicon Motion SM2258XT.

El modelo más potente es el de 500 GB, ya que alcanza velocidades de lectura y escritura secuencial de 560 MB/s y 520 MB/s, respectivamente. En lectura y escritura aleatoria 4K logra unos resultados de 81.000 IOPS y 75.000 IOPS. La unidad de 120 GB pierde algo de rendimiento pero mantiene un nivel muy bueno para lo que cuesta, ya que alcanza los 510 MB/s y 440 MB/s en lectura y escritura secuencial.

Puede que a algunos de nuestros lectores no les resulte muy familiar la marca Mushkin, pero es una auténtica veterana del mundillo tecnológico que ha fabricado una gran variedad de componentes para PC, incluyendo desde tarjetas gráficas hasta memoria RAM.

En un comunicado oficial la compañía ha confirmado que está considerando la posibilidad de lanzar un modelo de 1 TB cuyo precio podría rondar los 220 dólares y versiones con formato M.2.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído