Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mushkin Serie Source: SSDs económicos con capacidades de hasta 500 GB

Publicado el

Los SSDs Mushkin Serie Source se presentan como una alternativa económica que puede ser muy interesante para aquellos que quieren montar una unidad de almacenamiento de alto rendimiento pero tienen un presupuesto muy reducido.

En total podemos encontrar tres modelos dentro de la Mushkin Serie Source: uno básico de 120 GB que costará 39,99 dólares, uno «medio» de 240 GB que sube a 62,99 dólares y el modelo superior que alcanza los 500 GB y cuesta 109,99 dólares.

Como podemos ver son precios muy buenos, y lo mejor es que Mushkin ha mantenido un rendimiento y una calidad de construcción muy buena, ya que todas estas unidades utilizan memoria 3D NAND Flash y vienen con una controladora Silicon Motion SM2258XT.

El modelo más potente es el de 500 GB, ya que alcanza velocidades de lectura y escritura secuencial de 560 MB/s y 520 MB/s, respectivamente. En lectura y escritura aleatoria 4K logra unos resultados de 81.000 IOPS y 75.000 IOPS. La unidad de 120 GB pierde algo de rendimiento pero mantiene un nivel muy bueno para lo que cuesta, ya que alcanza los 510 MB/s y 440 MB/s en lectura y escritura secuencial.

Puede que a algunos de nuestros lectores no les resulte muy familiar la marca Mushkin, pero es una auténtica veterana del mundillo tecnológico que ha fabricado una gran variedad de componentes para PC, incluyendo desde tarjetas gráficas hasta memoria RAM.

En un comunicado oficial la compañía ha confirmado que está considerando la posibilidad de lanzar un modelo de 1 TB cuyo precio podría rondar los 220 dólares y versiones con formato M.2.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • ryu

    pny tambien tiene una linea de ssd bastante rebajados, quedo esperando los precios de los kingston m2 A1000 y me decido por fin cual comprar

  • elnegro “ElNegroRos” ros

    Para k quiero la unidad de 1tb? Me ago un raid0 con los ssd de 500gb y tengo más beneficios por el mismo precio…

  • Jose Pastrana

    Si y si falla uno o tienes corrupción de datos, adiós información. Mejor usarlos por separado. Hace años era muy común cuando no existían los SSD, pero yo lo veo muy arriesgado hacer esto en un SSD.

  • Jose Pastrana

    Llevo muchos años en la informática y es la primera vez que escucho hablar de esta marca. Hasta Albatron, de esas marcas que muy pocos conocen es más conocida que esta.

Top 5 Cupones

Lo más leído