Conecta con nosotros

Noticias

El Chuwi HiGame es un mini-ordenador diseñado para jugar

Publicado

el

El Chuwi HiGame es un mini-ordenador diseñado para jugar

El fabricante de ordenadores chino Chuwi ha presentado para financiar mediante crowdfunding un nuevo mini-PC dirigido sobre todo a los gamers, aunque posiblemente no a los perfiles más exigentes dentro de ese segmento.

Llamado Chuwi HiGame, se trata de un PC cuyas dimensiones son de 17,27 x 15,75 x 7,37 centímetros e incluye en su interior un Intel Core i5-8305G como procesador y un acelerador gráfico AMD Radeon RX Vega M GL, los cuales van acompañados de 8GB de RAM DDR y 128GB de almacenamiento mediante SSD, 2 ranuras SODIMM, interfaz M.2 para SSD y soporte SATA para un disco de 2,5 pulgadas con su correspondiente bahía. A nivel de conectividad tenemos dos puertos HDMI 2.0, dos DisplayPort 1.2, un puerto Thunderbolt 3, Gigabit Ethernet, cinco USB 3.0 y jacks para micrófono y cascos/altavoces. En lo que se refiere a redes inalámbricas nos encontramos con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

Se lo puede considerar como la respuesta del fabricante chino al Hades Canyon NUC de Intel, aunque su aspecto recuerda más al de un PC tradicional al ser más corto y más grueso. Chuwi planea poner en marcha pronto en Indiegogo la campaña de crowdfunding para financiar el HiGame, a través de la cual se podrán hacer reservas y se intentará levantar ciertas expectativas, aunque de momento no se conoce cuál será su precio definitivo.

El acelerador gráfico incluido en el Chuwi HiGame tendría que dar una potencia se procesamiento gráfico similar a la de una GTX 1050. Además de estar hablando de una potencia muy superior a la ofrecida por las IGP de Intel, también tendría que ser suficiente como para ejecutar muchos juegos de última generación, aunque la calidad y la resolución ya son otros temas. Eso sí, para los que suelan jugar a juegos indies, que generalmente suelen ser menos exigentes en cuanto a requisitos de hardware, el Chuwi HiGame puede ser una buena compra. Por otro lado, el fabricante dice que también puede decodificar vídeo a 4K y 60Hz.

FUENTE: Liliputing

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído