Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba XS700, SSD portable rápida y ligera

Publicado

el

Toshiba XS700

Toshiba XS700 es una unidad de almacenamiento externa basada en estado sólido, conectable a puertos USB Type-C para obtener la máxima velocidad.

Con unas dimensiones de 95 mm x 75 mm x 11 mm, la Toshiba XS700 es sólo un poco más grande que una unidad interna de 2,5 pulgadas y cuenta con un cuerpo de aluminio. Emplea una interfaz USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps) y mantiene compatibilidad con versiones anteriores del estándar de conexión de periféricos. Un solo cable Type-C proporciona alimentación energética y conectividad de datos.

Toshiba XS700

En su interior, la unidad monta memorias flash NAND de última generación, 3D BiCS TLC. Un controlador Phision S11 conectado a través de SATA y un chip VIA Labs VL715 para la entrada de USB 3.1 y el soporte para el protocolo SCSI, completa el hardware interno.

El resultado es un rendimiento sobresaliente para tratarse de una unidad externa, con transferencia de datos en lectura secuencial de 530 Mbytes por segundo y 480 Mbytes por segundo en escritura.

Toshiba XS700

Por ahora, se ha listado sólo una versión con 240 Gbytes de capacidad de almacenamiento. La Toshiba XS700 estará respaldada por una garantía de 3 años y se espera que tenga un precio alrededor de los 200 dólares cuando llegue al mercado a finales de este mes.

Lo más leído