Conecta con nosotros

Noticias

YouTube Kids tendrá una versión basada en listas blancas y no algorítmica

Publicado

el

YouTube Kids tendrá una versión basada en listas blancas y no algorítmica

El mes pasado informamos de que YouTube Kids, la aplicación del conocido portal de vídeos dirigida a los niños, estaba sirviendo contenidos inadecuados, sobre todo cuando se trataba de vídeos “conspiranoicos”.

Aquello fue reportado por BusinessInsider, medio que denunció el hecho de que YouTube Kids estaba sugiriendo a los niños contenidos inapropiados relacionados con conspiraciones, apuntando sobre todo a aquellas que hablaban de ovnis y llevaban a vídeos, por ejemplo, de David Icke, cuyas teorías de la conspiración ha sido rebatidas y desacreditadas muchas veces.

Tras ser reportado aquel suministro de contenidos inadecuados, YouTube movió ficha y eliminó los vídeos de la interfaz de su aplicación para niños, estando aún disponibles en la versión estándar del servicio. Ahora la empresa va a dar un paso más publicando una versión no algorítmica y basado en lista blanca de YouTube Kids para evitar de forma más efectiva los contenidos inadecuados para los niños. Esta aplicación contaría, al menos aparentemente, con más supervisión humana.

No es la primera vez que YouTube Kids se ve metido en escándalos. En 2015 fue acusado de estar enviando publicidad de forma inadvertida que podría terminar ejerciendo una influencia en los niños. Aunque a los niños no hay que meterlos en una burbuja de la realidad que les rodea, sí es importante tener en cuenta que sus mentes suelen ser más influenciables que la de los adultos. Sin embargo, está por ver si la nueva versión de YouTube Kids que se está preparando ahora sustituirá a la principal o bien será una versión alternativa de esta.

Más recientemente, aunque esto es a nivel general (la versión estándar del servicio), YouTube decidió apoyarse en Wikipedia para combatir los vídeos sobre conspiraciones, aunque dicho movimiento no gustó mucho entre los encargados de gestionar Wikimedia.

Fuente: The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído