Conecta con nosotros

Noticias

Skype incorpora su modo Creador de Contenidos para podcasters y streamers

Publicado

el

Skype incorpora su modo Creador de Contenidos para podcasters y streamers

Microsoft está actualizando Skype, el conocido servicio de VoIP que compró hace 7 años, para incorporar nuevas características que mejoren la experiencia con las videollamadas y le añadan cierto valor, sobre todo desde que rediseñó su aplicación para el escritorio hace unos meses.

Skype no tiene una función nativa para grabar, pero está trabajando en la integración con aplicaciones de terceros como Wirecast, Xsplit, y Vmix, facilitando la tarea a streamers, vloggers y podcasters para obtener grabaciones de vídeo y audio de calidad para producción. Esta característica es parte del nuevo Content Creators” (Creador de Conteidos) que está llegando a las aplicaciones de escritorio de Windows y Mac. Una vez que los usuarios activan este modo, que todavía se encuentra en fase previa (preview), podrán elegir qué software de terceros compatible con NDI quieren usar. Esto permitirá obtener grabaciones más limpias para importar en otros software de edición, como el conocido Adobe Premier Pro.

Microsoft señala que, además de ayudar a la producción de podcasts y montajes de vídeos, la nueva característica permitirá a personas que retransmiten contenidos en abierto realizar llamadas en vivo a sus canales de YouTube o Twitch. Esto podría ser útil no solo a personalidades como los yoububers, sino también para periodistas y otras utilidades más serias.

Recordamos que esta esa una característica que todavía no está acabada. Skype dice que el Creador de Contenidos se estrenará de forma plena la siguiente semana, aunque su lanzamiento definitivo no se producirá hasta el próximo otoño para Windows 10 y Mac. ¿Qué pasa con Linux? Tras intentar redimirse con el rediseño de la aplicación, parece los usuarios del sistema Open Source volverán a ser discriminados frente a los usuarios de los sistemas privativos.

Fuente: Slashgear

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído