Conecta con nosotros

Noticias

Ryzen 5 2600 a 4,05 GHz con memoria DDR4 a 3.466 MHz

Publicado

el

El lanzamiento de los nuevos procesadores Ryzen 2000 de AMD está cada vez más cerca y las filtraciones se están intensificando. En una nueva información hemos podido ver una completa prueba de overclock del Ryzen 5 2600, un chip que podemos considerar como de gama media-alta que cuenta con seis núcleos y doce hilos funcionando a una frecuencia base de 3,4 GHz.

Aunque el Ryzen 5 2600 es compatible con las placas base basadas en los chipsets serie 300 algunas características importantes no funcionan en dicha plataforma. Una de las más relevantes es XFR 2.0, que hace overclock de forma automática al procesador en función de las especificaciones térmicas que detecte, es decir si las temperaturas son óptimas.

Con todo es posible hacer overclock al utilizar una placa base con chipset X370 o B350, y las primeras pruebas confirman que el Ryzen 5 2600 es capaz de llegar sin problemas a los 4,05 GHz, un aumento leve que lo coloca en una posición muy similar al Ryzen 5 1600, un chip que posicionaba como máximo en frecuencias medias óptimas de 3,8 GHz-3,9 GHz.

El soporte de memoria RAM ha mejorado notablemente ya que la fuente de la filtración ha sido capaz de utilizar memoria DDR4 a 3.466 MHz, aunque para las pruebas más intensivas parece que ha tenido que reducir la velocidad a 3.333 MHz para mantener una estabilidad plena. En cualquier caso es una buena noticia, ya que Ryzen escala considerablemente con la velocidad de la memoria.

En líneas generales podemos sacar en claro que Ryzen 2000 es una evolución mejor frente a los Ryzen de primera generación, sobre todo en términos de rendimiento bruto, pero es la consagración de la arquitectura a tener en cuenta ya que subsana las pequeñas carencias que tenían aquellos, sobre todo en materia de latencia en la memoria caché y de estabilidad con memoria RAM a más de 3 GHz.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído