Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ryzen 5 2600 a 4,05 GHz con memoria DDR4 a 3.466 MHz

Publicado el
Ryzen 5 2600 a 4,05 GHz con memoria DDR4 a 3.466 MHz 29

El lanzamiento de los nuevos procesadores Ryzen 2000 de AMD está cada vez más cerca y las filtraciones se están intensificando. En una nueva información hemos podido ver una completa prueba de overclock del Ryzen 5 2600, un chip que podemos considerar como de gama media-alta que cuenta con seis núcleos y doce hilos funcionando a una frecuencia base de 3,4 GHz.

Aunque el Ryzen 5 2600 es compatible con las placas base basadas en los chipsets serie 300 algunas características importantes no funcionan en dicha plataforma. Una de las más relevantes es XFR 2.0, que hace overclock de forma automática al procesador en función de las especificaciones térmicas que detecte, es decir si las temperaturas son óptimas.

Con todo es posible hacer overclock al utilizar una placa base con chipset X370 o B350, y las primeras pruebas confirman que el Ryzen 5 2600 es capaz de llegar sin problemas a los 4,05 GHz, un aumento leve que lo coloca en una posición muy similar al Ryzen 5 1600, un chip que posicionaba como máximo en frecuencias medias óptimas de 3,8 GHz-3,9 GHz.

El soporte de memoria RAM ha mejorado notablemente ya que la fuente de la filtración ha sido capaz de utilizar memoria DDR4 a 3.466 MHz, aunque para las pruebas más intensivas parece que ha tenido que reducir la velocidad a 3.333 MHz para mantener una estabilidad plena. En cualquier caso es una buena noticia, ya que Ryzen escala considerablemente con la velocidad de la memoria.

En líneas generales podemos sacar en claro que Ryzen 2000 es una evolución mejor frente a los Ryzen de primera generación, sobre todo en términos de rendimiento bruto, pero es la consagración de la arquitectura a tener en cuenta ya que subsana las pequeñas carencias que tenían aquellos, sobre todo en materia de latencia en la memoria caché y de estabilidad con memoria RAM a más de 3 GHz.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • alxSoft

    En la siguiente generación, además de seguir trabando en el IMC (tiempos de acceso de lectura/escritura secuencial y aleatoria más que en las frecuencias), espero que se pueda poner infinity fabric en lo más alto para evitar su dependencia a la velocidad de la memoria y las frecuencias de trabajo para mejorar también el OC

  • DC

    De alcanzar los 4,35Ghz podría dar el mismo rendimiento que un i7 8700K.

  • Jose Pastrana

    Intel que debería mejorar?

  • Fernando Jose Fernandez

    La prueba de CineBench dice Windows 8 64bits?!?!?

  • alxSoft

    En realidad es difícil decirlo, es una arquitectura muy madura y balanceada, de tal suerte que sus latencias y tiempo de acceso a la memorias son muy buenos… por lo que una mejora en sus procesadores, creo que debe ir ligada directamente a una arquitectura nueva, junto a más núcleos, lo que si es evidente son los problemas relacionados a los picos de voltaje, «la pasta de dientes», lags en sus CPU’s móviles (igualmente por temperaturas) y sus iGPU’s mediocres!

  • Jose Pastrana

    Meltdown y Spectre, no los nombraste, porque madura madura y tan madura está que venden procesadores con este problema desde hace 15 años.

  • Jose Pastrana

    Cinebench lo detecta así porque se desarrollo en Windows 8, pero como puedes ver dice Build 9200 que corresponde a Windows 10.

    Saludos!

  • alxSoft

    Claro!!.. de echo ya no mencione los problemas Meltdown y Spectre, porque de alguna forma la mayoría de las CPU’s/SoC’s lo llevan y aunque en AMD es mínimo, con una sola variante de Spectre y que además se puede arreglar mediante SW.
    En cuando a madura me refiero principalmente a los refritos y que mal o bien se ha ido mejorando la arquitectura Core durante muchos años junto con la optimización por parte de los programadores.
    Ahora en cuanto a las frecuencias también se que han mejorado y se han estabilizado mucho, pero hay algo que considero más importante y son los tiempos de acceso a la memoria, tanto para lectura y escritura secuencia como aleatoria que en esta última generación de Ryzen se puede ver que es más o menos el doble de lo que maneja intel en sus mejores casos (si no mal recuerdo)… de ahí que se me hace muy importante mejorarlos junto con las latencias de infinity fabric y la dependencia que le genera a los CCX de la velocidad de la RAM

  • Jose Pastrana

    Eso que comentas lo vienen arrastrando desde la era de los Athlon, dudo que logren tener una paridad, siempre a habido diferencias. Y aunque como comentas sea el doble compiten bastante bien, solo pierden en juegos, pero en aplicaciones multihilo ganan en un sinfin de aplicaciones.

    Y que se pueden arreglar los agujeros (Con pérdida de rendimiento), hace unos días se supo que dejarán varias generaciones afuera, asi que no creo que sea cualquier cosa como para tomarlo a la ligera. Y lo peor que sigan vendiendolos así y se los permitan.

Lo más leído