Conecta con nosotros

Noticias

WD presenta la SSD Black 3D NVMe, rapidísima y a buen precio

Publicado

el

SSD Black 3D NVMe,

Western Digital ha presentado la SSD Black 3D NVMe, a la altura de las mejores en rendimiento y con un precio bastante contenido.

SSD continúa ganando presencia en el mercado del almacenamiento y de ello es consciente el primer fabricante mundial de discos duros. No por nada WD pagó 19.000 millones de dólares por SanDisk y además de lo que llega de ésta, comercializa series propias tan interesantes como la que tenemos entre manos.

SSD Black 3D NVMe apuntan muy alto con memorias SanDisk de 64 capas 3D TLC y controlador propio de WD. Se entregan en un formato M.2 e interfaz NVMe de alto rendimiento. Se conectan a un puerto PCIe Gen 3.0 x4 y ofrecen un gran rendimiento, con transferencias de datos secuenciales muy elevadas de hasta 3.400 / 2.800 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura. El rendimiento en lectura/escritura aleatoria de 500.000 / 400.000 IOPS en lectura / escritura.

La SSD Black 3D NVMe de WD se comercializará este mismo mes en minoristas como Newegg y Amazon, en capacidades de almacenamiento de 250 GB, 500 GB y 1 Tbyte. Sus precios están muy ajustados, 119, 229 y 449 dólares respectivamente para las tres versiones.

En la última actualización de la guía de compra de SSD ya vimos como los modelos PCIe estaban bajando de precios. Algunos se «están poniendo a tiro» y conviene valorar como está al mercado a la hora de la compra de unidades de estado sólido porque estas PCIe ofrecen un rendimiento muy superior al de los modelos SATA y son la opción a elegir en máquinas para juegos o estaciones de trabajo, solas (si te lo puedes permitir) o combinadas con las SATA o incluso con discos duros.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído