Conecta con nosotros

Noticias

Sapphire estaría trabajando en una Radeon RX Vega Nano

Publicado

el

Una filtración sugiere que Sapphire podría estar trabajando en el desarrollo de una Radeon RX Vega Nano, una tarjeta gráfica compacta y de pequeño tamaño que seguiría la estela de la Radeon R9 Fury Nano, que como recordarán nuestros lectores habituales era capaz de ofrecer un rendimiento similar a la Radeon R9 Fury X.

Echando un vistazo a la imagen nos encontramos con que esa Radeon RX Vega Nano tendría un PC y un acabado prácticamente idéntico al de la Radeon R9 Fury Nano, aunque sus especificaciones serían diferentes a las de aquella ya que estaría basada en el núcleo gráfico Vega 10 de última generación.

No tenemos claro qué solución de refrigeración piensa utilizar Sapphire para mantener las temperaturas bajo control y evitar que el exceso de calor sea un problema. Tampoco conocemos las especificaciones exactas de la tarjeta así que no está claro si la misma utilizaría Vega 10 en su versión con 64 unidades de computación o con 56 unidades de computación.

Esa distinción es importante, ya que la primera suma 4.096 shaders y la segunda 3.584 shaders. Obviamente hay una diferencia de rendimiento entre ambas que se deja notar, pero también de consumo y de temperaturas de trabajo. Con esto en mente y teniendo en cuenta el tamaño de la tarjeta es muy probable que esa Radeon RX Vega Nano utilice Vega 10 con 56 unidades de computación.

Sapphire también podría optar por implementar un sistema de control dinámico de las frecuencias de trabajo que reduzca la frecuencia de la GPU cuando se disparen las temperaturas, y que sea capaz de aumentarla cuando las mismas se encuentren en un nivel razonable.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído