Conecta con nosotros

Noticias

Space Invaders es el producto de ocio que más dinero ha generado

Publicado

el

Hace unos días os contamos que GTA V ha sido el producto de ocio más rentable de la historia gracias a sus 6.000 millones de dólares en ingresos y a sus 90 millones de copias vendidas, pero lo cierto es que si miramos al pasado vemos que hay otros productos que han generado mucho más dinero y que Space Invaders es el líder indiscutible.

GTA V es una máquina de hacer dinero y el producto más rentable de las nuevas generaciones de consolas, pero desde esa perspectiva histórica Space Invaders es el vencedor, ya que ha generado unos ingresos totales de 13.930 millones de dólares. En segunda posición quedaría Pac-Man con 12.810 millones de dólares y Street Fighter 2 con 10.610 millones de dólares.

Los tres han sido considerados en sus versiones arcade, pero siguen siendo un producto de entretenimiento y como tal cuadran sin problema en la comparativa que hizo MarketWatch. Con todo si nos limitamos a juegos lanzados para el mercado de consumo general World of Warcraft sería el líder indiscutible, ya que sólo en 2017 generó 10.000 millones de dólares en ingresos.

Durante los últimos años el mundo de los videojuegos ha evolucionado de forma notable y las opciones de monetización ya no se limitan a la venta del juego y a los DLCs. El pago de una suscripción mensual o la integración de microtransacciones ha hecho que sea posible rentabilizar un juego de una manera que hace unos años resultaba inimaginable.

Sin embargo es curioso que incluso con ese panorama clásicos como Space Invaders, Pac-Man y Street Fighter 2 mantengan ese «liderato» tan marcado.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído