Conecta con nosotros

Noticias

Intel Core B: octava generación BGA

Publicado

el

Core B

Intel tiene en la recámara otras series de procesadores que se unirán a la reciente ampliación del catálogo de procesadores de octava generación. Una de ellas son los Core B, una serie que han analizado en Anantech y que no fueron presentados por Intel la semana pasada.

Tienen en su formato BGA su característica principal. Un formato de procesador pinchado en la placa base que tiene el inconveniente de no poderlo actualizar en el futuro y ventajas de tamaño, diseño, precio y -generalmente- mayor eficiencia energética. Por ello se suelen utilizar en portátiles o mini-PCs o como en el caso de estos Core B en compactos todo en uno, AIOs.

La distribución inicial incluirá tres modelos Core i7-8700B, Core i5-8500B y Core i5-8400B. En todos los aspectos, serán idénticos a sus equivalentes de sobremesa, incluyendo el consumo TDP de 65 vatios, núcleos o frecuencias.

El primero será el más potente al añadir el Hyper-Threading, con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento con frecuencia turbo hasta 4,6 GHz y soporte para memorias DDR4-2666. Son compatibles con las memorias Optane y su gráfica integrada es la Intel UHD 630 con frecuencia de hasta 1.200 MHz.

No está nada mal para un AIO aunque es probable que estas CPU se coloquen en escenarios con TDP limitado habilitado a través del firmware. No sabemos precio o disponibilidad. Los veremos pronto instalados en equipos nuevos OEM. Añade este Core B al enorme catálogo de procesadores Intel que revisábamos ayer.

Lo más leído